Noelia Tojeiro, de As Pontes, ganadora del premio de moda «Xuventude crea»

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, entregó en la tarde de este martes los premios Xuventud Crea 2019 en las modalidades de Moda y Diseño de joyas. En la categoría de Moda el primer premio fue para Noelia Tojeiro, de As Pontes, por su colección «Tomba«.

En el caso del Diseño de joyas el ganador fue Sergio Pazos Maneiro, natural de Porto do Son, por su obra Mares de plata. Los premios en cada una de las categorías son de 3000 euros para el ganador, 1500 euros para el segundo y 1000 euros para el tercer clasificado.

En la especialidad de Moda participaron diez jóvenes de los que seis llegaron a esta fase final. El primer premio fue para Noelia Tojeiro, de As Pontes, con la creación «Tomba«. En segundo y tercero lugar quedaron la pontevedresa Alba Vidal con «Eva00» y Ángel López Pérez, de Marín, con «The Messengers», respectivamente.

Ganadores de Graffiti

En cuanto a la categoría de Graffiti  ya se conocen las ganadoras y ganadores, y que se disputaron en la Cidade da Cultura en el marco del encuentro Juventud, el primer premio fue para Miguel Aurelio Cajaraville Mosquera (Baiona) por su obra Cor de corral. En segundo quedó Margot Rodríguez Salvador (Pontedeume) con «Leonesa con bengala«.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …