La ANPA del Colegio Mercedarias organiza jornadas sobre la promoción de la igualdad y lucha contra la violencia

Instante de las jornadas | ANPA Colegio Mercedarias

Esta semana en el colegio Mercedarias están teniendo lugar unas jornadas sobre promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, prevención y lucha contra la violencia cara las mujeres. Las mismas están organizadas por la ANPA, en colaboración con la dirección y profesorado del Centro y subvencionadas por la Xunta.

Estas jornadas consisten en diferentes actividades para todo el alumnado desde Infantil hasta Secundaria, así como para las familias y profesorado del colegio.

Para los alumnos de Secundaria se están impartiendo unas charlas tanto desde el punto de vista de las nuevas tecnologías e Internet, impartidas por Alberto Botana, ingeniero informático y colaborador con la Xunta en el programa Navega con rumbo; como desde el punto de vista emocional y psicológico, impartida esta charla por Teresa López, psicóloga especialista en psicología deportiva.

Y se completan con una clase práctica de defensa personal, impartida por Alberto Castro y Moncho Rey, Maestros de Judo y Defensa Personal pertenecientes a la AD Judo Ferrolterra.

Los más pequeños del colegio participarán en un concurso de dibujo; y para los alumnos de 3º a 6º de Primaria su concurso será de eslogans. Ambos bajo el lema “Respecto ao meu amig@”. Estas jornadas tendrán su final con la entrega de premios de los concursos el próximo día 22 de noviembre.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …