Conde ve «preocupante el cambio de criterio» del PSOE sobre la necesidad de un nuevo buque AOR para la Armada

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que «es preocupante este cambio de criterio del Gobierno, del Partido Socialista, ya que antes de las elecciones se necesitaba un buque de aprovisionamiento logístico (AOR) para la Armada, para dar carga de trabajo a Navantia, y una vez pasadas las elecciones, ya no es necesario». «No nos parece razonable«, sostiene.

Estas manifestaciones las ha realizado Conde en el hotel Carris Almirante de Ferrol, adonde ha acudido a primera hora de la mañana de este viernes para participar en el encuentro ‘Viernes Autónomos’.

«Navantia necesita carga de trabajo, ya que hubo un retraso de diez meses en la firma de la orden de ejecución y, por lo tanto, las fragatas no iniciarán su proceso productivo hasta el año 2022», avisa el conselleiro.

A este respecto, advierte de que «lo más preocupante va a ser el impacto que va a tener en la industria auxiliar». «Por ello, desde la Xunta tenemos claro que el Gobierno y Navantia tienen que dotar de carga de trabajo al astillero en Ferrol y llegar al año 2022 con una industria auxiliar sólida, competitiva y que no se desmorone el sector naval en Ferrolterra», agrega.

El integrante del Gobierno de la Xunta ha explicado que «la industria auxiliar ya está empezando a perder empleo». En este sentido, «se trata de no perder competitividad para llegar a ese año 2020 y Navantia pueda ser competitiva en el proyecto de las fragatas F-110″.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …