El Baxi Ferrol recibe mañana en A Malata al Ynsadiet Leganés

Coro de jugadoras | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol juega mañana, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, otro rival directo en la lucha por clasificarse para la promoción de ascenso a la máxima categoría.

El conjunto ferrolano va a contar con la plantilla bastante reducida para esta contienda, ya que, además de Marina Delgado, no va a poder contar con la bosnia Tamara Kapor y con la finlandesa Anniina Aijanen, ya que ambas están con sus selecciones naciones. Por ello, la junior Sonia Bra estará en la convocatoria del cuadro departamental.

Sobre estas bajas, el técnico destaca que “son bajas muy importantes y harán que otras jugadoras tengan que jugar más minutos de lo que lo estaban haciendo”.

Con respecto al adversario, Lino López señala que “es un equipo que usa mucho el contraataque, que suele poner un ritmo alto, con transiciones muy cortas y con una americana Tate, que es la segunda máxima anotadora de la liga y otra americana, Lady Confort, muy grande. Tienen la baja de Kristina Rakovic, que también está con su selección”.

En cuanto a lo debe de hacer su equipo para intentar quedarse con el triunfo, el entrenador destaca que “tenemos que hacer un buen balance defensivo, porque ellas usan mucho el contraataque.

Diabéticos

Este partido será el de la tercera causa solidaria que el club ferrolano ha planteado para toda la temporada. En esta ocasión será la Asociación Diabetes Ferrolterra la protagonista del choque, con la invitación de algunos de sus asociados.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …