Cincuenta alumnos de primaria visitaron el aula de educación viaria

Instante de la visita de las Mercedarias | Concello de Ferrol

Cincuenta alumnos de las Mercedarias visitaron esta mañana el aula de educación viaria del Concello. En las instalaciones de FIMO, estos estudiantes de primaria, de 9 y 10 años, asistieron a una sesión teórica en la que agentes de la Policía Local les explicaron conceptos básicos sobre normas de circulación, tanto para vehículos como para peones. Después se subieron a los vehículos de pedales con los que pudieron practicar, sobre las calles pintadas en el pavimento, todo el aprendido. Los acompañó el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, que también tomó el volante durante unos momentos.

Hasta ahora, el aula no disponía de vehículos de dimensiones idóneas para los estudiantes de los primeros cursos de primaria, pero el Concello viene de ampliar este pequeño parque móvil para que los niños de 6 años también dispongan de material adecuado para realizar las prácticas. Son seis nuevos coches de pedales que próximamente estarán en uso.

La de hoy fue la segunda visita que recibe en este curso el aula. Se invitó a todos los colegios a participar en esta actividad, en la que para apuntarse solo hay que ponerse en contacto con la Policía Local. Tanto el concejal como los agentes que imparten la formación aprovecharon la visita para animarlos a que así lo hagan.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …