Los premios Ferrolterra Emprende de AJE fueron presentados en el Concello de Ferrol

Presentación de los premios Ferrolterra Emprende | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presentó esta mañana a sexta edición de los Premios Ferrolterra Emprende de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) que, como en cada convocatoria, busca reconocer a labor de los empresarios que con su esfuerzo contribuyen a generar tanto riqueza como empleo y apoyan a los nuevos emprendedores que comienzan su andadura empresarial. El regidor estuvo acompañado por la concejal de Economía y Empleo, María Teresa Deus, y el presidente de la entidad organizadora del certamen, Luis González.

Ángel Mato reconoció la “importante labor” desenvolvida por AJE y puntualizó que el Concello “hace una apuesta clara por el emprendimiento” en la ciudad. “Nuestra colaboración”, dijo, “va a ser muy estrecha durante los próximos años”. “Mas allá de los importantes proyectos industriales que tiene la ciudad”, dijo, “es fundamental dar a conocer y ayudar a los chicos que quieren emprender”.

En esta ocasión, la convocatoria incluye por vez primera una Mención Especial para Entidad Social, cuyo premiado recibirá 500 euros y será apadrinado durante un año por AJE. Habrá también un Accésit a las Nuevas Tecnologías, tal y como explicó González, cuyo ganador se elegirá a través de un concurso en las redes sociales y disfrutará durante un año de publicidad gratuita en Ferrol 360. El Accésit a la Innovación otorgará formación impartida por el IESIDE y el Premio Iniciativa Emprendedora 2019, en el que podrán participar empresarios o emprendedores cuya fecha de constitución sea posterior a 1 de enero de 2018, entregará al elegido un premio de 1.000 euros y la participación en un máster especializado. Por último, al Premio Xove Empresario 2019 podrán optar empresas constituidas antes de 1 de enero de 2018 y el ganador recibirá también la formación de un máster.

Luis González quiso agradecer al Concello su apoyo y recordó que el objetivo de la convocatoria es dar “visibilidad” a los nuevos proyectos y agradecer a labor de los emprendedores que “apuestan su dinero para generar empleo de calidad” con “iniciativas innovadoras que ayudan a combatir la perdida de población de las últimas décadas”.

El acto de entrega de los premios presentados hoy, que se convocan con carácter bianual, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Fundación Exponav. En la anterior edición, en el 2017, fueron presentados 14 proyectos para el premio a la Iniciativa Emprendedora y 6 para el Xove Empresario. Los galardonados, como en ocasiones anteriores, se beneficiarán de la posibilidad de optar al Premio Xove Empresario de Galicia que cada año organiza la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …