Tres ferrolanos premiados por la Confederación Galega de Asociacións Veciñais

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) fue este sábado, 16 de noviembre, el escenario elegido para la celebración de la gala de entrega de los VII Premios de la Confederación Galega de Asociacións Veciñais Rosalía de Castro (Cogave).

Al acto asistieron más de 200 personas, entre ellas la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro o la concejala de Innovación, Industria, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de A Coruña, Eva María Martínez Acón, además de la presidenta de Cogave, Luisa Varela, y una amplia representación de las federaciones vecinales de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Vigo, Pontevedra y Cangas do Morrazo.

Tres fueron las personas de Ferrol cuya labor fue reconocida en este acto. Andrés Medín Fernández, uno de los fundadores de la Asociación de Vecinos San Juan-Bertón, y que continua como presidente, fue uno de los galardonados por haber dedicado toda su vida al movimiento vecinal.

El concejal por el Partido Popular de Ferrol, José Tomé López, también recogió un premio por sus 35 años de trabajo a favor de la ciudad, ya que antes de formar parte de la candidatura política, Tomé desarrollo su vida laboral en el Ayuntamiento de Ferrol, en el área de Servicios, en contacto permanente con las entidades vecinales, un hombre al que todas apreciaban por su dedicación y entrega.

También fue reconocida la labor de Maite Fernández Martínez, expresidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales Roi Xordo, durante muchos años vocal de Cogave y de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos. Maite Fernándefue presidenta de la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello, un barrio en donde siempre ha sido muy querida y admirada por sus vecinos.

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Tres ferrolanos distinguidos en este acto enhorabuena, los que nos preguntamos muchos Ferrolanos donde estaban tanto el ex alcalde y el actual así como l@s concejales de servicios del Concello de Ferrol ? esta fotografía no les interesa porque afearía su labor en el Concello que fue y es nula para los ciudadanos de este pueblo en fin les interesa mas la fotografía con las altas esferas y con l@s profesionales de la caridad