El IES de Leixa recibe dos primeros premios en el concurso contra la violencia de género

Varios centros educativos de Vigo, Bueu, Sanxenxo y Ferrol acaban de ser premiados en el concurso de imágenes y piezas audiovisuales convocado por la Xunta con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El concurso estaba dirigido a alumnado de primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, que se dividieron en dos categorías segundo las edades: la primera, para el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO; y la 2ª, para alumnado de 3º y 4º de la ESO; 1º y 2º de bachillerato y Formación Profesional. Todos los trabajos fueron evaluados por un jurado compuesto por los integrantes de la Comisión asesora de publicidad no sexista, la Secretaría General da Igualdade, y la Consellería de Educación, que viene de hacer público su fallo.

Imagen gráfica

En el apartado de imagen gráfica, el primer premio de la primera categoría recayó en un grupo de alumnos de 1º de la ESO del IES Carlos Casares. El segundo premio de esta categoría fue para otro grupo de alumnos de 1º de la ESO del IES Isla de Ons, de Bueu.

En la segunda categoría, de alumnado de más edad, el primer premio de imagen gráfica fue para alumnado del 2º Ciclo Medio de Formación Profesional del IES Leixa, de Ferrol. El segundo premio fue para alumnos de 2º de Bachillerato del IES Carlos Casares, de Vigo.

Pieza audiovisual

En el apartado de pieza audiovisual el primer premio de la primera categoría fue para una clase de 2º de ESO del IES Vilalonga, de Sanxenxo; mientras que el primer premio de la segunda categoría recayó en un grupo de alumnas y alumnos del 2º ciclo superior del IES Leixa, de Ferrol. En el apartado de piezas audiovisuales no se otorgaron segundos premios en ninguna de las categorías.

El objetivo del concurso es promover la reflexión sobre la lucha contra la violencia de género dentro de los centros educativos de Galicia, a través de una acción que fomente la participación ciudadana en el rechazo público y frontal contra la violencia machista, y sensibilizar sobre la importancia de valores como el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …