Editorial-Políticas incomprensibles en Narón, Mugardos y…Navantia

Si analizamos día a día todo lo que acontece en Ferrolterra no dejamos de llevarnos sorpresas, muy especialmente en el campo político y en el industrial sin olvidarnos que en este último tienen que ver mucho los «dirigentes» nombrados por el partido del gobierno de turno.

Así en lo político, después de comprobar que determinados dirigentes no soportan la crítica interna, cosa que da fuerza y enriquece, no llega a extrañar que los mandamás socialistas de Narón se hayan dedicado a denunciar al afiliado que luchó por ser el candidato a las municipales, no admitan sus críticas y lo propongan para expulsión, resolución positiva a sus demandas lo que supuso el «echarlo del partido» ante la «no sorpresa» de muchos, conocedores de como se llevan las cosas y que ponen nombre de «vendetta» o «revancha». ¿Derecho de réplica?.¿Recuerdan aquello de que al que se mueva de la foto…?.¡Pues eso!.«A  dedo«

Lo que no tiene nombre es lo que continúa pasando en Mugardos. Era incomprensible que de una vez y por siempre determinados partidos políticos no se pusieran  de acuerdo para alejar de la poltrona a la señora alcaldesa,aunque todo hace suoner que después de las asambleas que celebren los socialistas y los populares todo lleve a un cambio ¡al fin! en el gobierno local. Continuas denuncias sobre la situación que se tapan no dando contestación a las misma. Un claro despotismo, desprecio a los demás,incluidos son iniciales socios que la auparon y más tarde les dio «en las narices«,, y ya para colmo la decisión del juzgado de la Contencioso Administrativo al condenar la decisión de la alcaldesa de obligar a dos trabajadoras a que no pudiesen participar en una semana de huelga legal. Una mujer que se precia por defender los derechos de los trabajadores y que se pone ante la pancarta el 1 de mayo ha tenido que ser denunciada por un sindicato CC.OO. del que muchos de sus miembros a nivel patrio son afiliados de Izquierda Unida a la que pertenece la alcaldesa.

Incomprensible esa postura contra los trabajadores, que ya viene precedida de sus gestos en contra de los del Grupo de Emerxencias Supramunicipal,GES. Todo «a dedo«

Por ello…aunque no se pida un «gobierno de concentración» si al menos un «gobierno de salvación». Y…sin ser profetas……quizás este lunes, día 18, dejemos de «tachar» las fechas del calendario.¡Dios nos oiga y oigan los partidos implicados, cansados de llevar afrentas!. ¡Todo por Mugardos y los mugardeses…hace falta una limpieza afondo!.

Y la tercera sorpresa….
Siemens y Navantia han llegado a un acuerdo al convertirse la primera de ellas como socio tecnológico de los astilleros públicos en la transformación hacia el ecosistema digital Astillero 4.0. «Siemens se encargará de implantar el gemelo digital para el programa de las fragatas F-110, una réplica en realidad virtual que permite ver el estado del buque a miles de millas de distancia» señalan fuentes oficiales.

Curiosamente se destaca que «el programa de las fragatas F-110 es el contrato clave para la modernización y renovación tecnológica de Navantia en Ferrol, un encargo para el Ministerio de Defensa de 4.000 millones que debe generar en torno a 7.000 empleos. Siemens trabajará en una parte del programa mediante soluciones que desarrollará Siemens Digital Industries Software

Hasta ahí todo bien pero ¿Qué tiene que ver Santiago de Compostela con el sector naval?, sin menospreciar a la ciudad del Apóstol.

¿Como es posible que se nos diga que «el acuerdo entre Navantia y Siemens incluye la creación del CESENA, un centro de excelencia del sector naval en Santiago de Compostela, que impulsará la transformación digital, desarrollará las futuras soluciones para el sector naval e incentivará la colaboración entre distintos agentes?.

¿Como es posible que nuestros políticos se mantengan callados?, ¿Como es posible que Navantia firme ese acuerdo y no imponga Ferrol?, ¿Como es posible que los sindicatos permanezcan callados?. Eso seguro no ocurriría en el Sur.

Es de suponer que «alguien» tendrá, debería, dar explicaciones porque quien adjudica es Navantia y ya sabemos quien manda «arriba«, cargos «a dedo«.

Son «significativos»algunos comentarios en internet..»Y nuestro querido alcalde qué opina?», «Un gran avance, será en la Plaza del Obradoiro…?», «no creo que sea necesario llevarlo a Santiago, pero creo que es algo impuesto por Siemens para poder llevar a cabo la colaboración, porque es ilógico que Navantia lo haga, Siemens tendrá algún interés en llevarlo a Santiago», «Si en Ferrol se hacen barcos que se ponga en Ferrol…..lo ponen en Santiago…es como poner un puesto de churros en Arabia», «Los barcos mejor hacerlos en el Tambre», «Será por solares y edificios vacíos en Ferrol? Así se apuesta por revitalizar nuestra economía, y atraer nuevos empleos. Unos hachas!».

¡Ferrol….despierta!

Desde Ultramar

Pedro Sanz-Director

 

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

4 comentarios

  1. Nadie puede creerse que Navantia contrate a SIEMENS y ésta le imponga dónde ubicarse. Cualquier centro tecnológico del naval no debería estar más alejado de Ferrol que el Polígono de Río do Pozo. Hay demasiados poderes públicos implicados en este proycto como para que nadie diga (Ministerios de Hacienda y Defensa, SEPI Navantia, Xunta, GAIN, UDC) que no se va a consentir y que se hará en Ferrol.

    A no ser que nos hayan vuelto a dejar vendidos, como viene siendo habitual: A Ferrol los obreros y a Santiago los ingenieros. Demencial.

  2. Ahhh, pero hai sindicatos en ferrol ?? Que lles preocupa a elrs o emprego nin a industria, o unico que lles preocupa e estar liberados, que navantia dea as horas sindicales e punto, non sei como non se lles borra a xente, non e entendible, asociaste a adeslas como fixen eu e por 20 euros tes 9 mesmo mais o medico

  3. Absolutamente increíble. Que una ciudad maltratada, arrastrada, castigada, vilipendiada, estafada, ninguneada y expoliada como Ferrol, por cuenta y obra de TODAS las administraciones… tenga ahora que ver como le ROBAN un centro de excelencia naval cuya sede obvia es la ciudad departamental… es de traca.

    NO SE PUEDE CONSENTIR. ¿Donde está Mato? ¿Donde está Formoso? ¿Que está pensando (si es que lo hace) PdoSnxz?

    ¿Para cuando es la manifa en la nueva plaza de armas? ¿Volvemos a quedarnos callados? ¿decimos que llueve de nuevo?

    No, Santiado NO PUEDE ser la sede de un centro de excelencia naval. Pero este desnortado partido socialdemócrata (im)popular seguro que ya está pensando en el rédito político y los dineros públicos que correrán como la espuma hacia bolsillos cercanos. Me temo.