Errores defensivos posibilitan un empate del Racing

(Reportaje gráfico de M.Galdo)-La U.D. Melilla sumó un punto justo de su visita a Ferrol. El conjunto africano se aprovecho de los muchos errores en el trabajo defensivo que posibilitaron los tres goles visitantes

El Racing Club Ferrol firmó un empate ante el Melilla después de regalar los tres tantos visitantes en un error a la salida de balón y dos “despistes” en jugadas a balón parado. Juan Antonio, Rodellar y en el último suspiro Joselu posibilitaron el empate, que sabe a gloria después de lo “sufrido” en el césped de A Malata.

El conjunto de Emilio Larraz dejó escapar dos puntos e hizo agua en defensa aunque subsanó esta deficiencia con las aproximaciones defensivas a la puerta visitante y los goles de Juan Antonio, Rodellar y Joselu.

El Melilla hizo gol en su primera llegada. Un deficiente pase de Bruno Rivada fue aprovechado por Mawi para plantarse en la frontal del área y batir a Diego Rivas.

Jugó bien el Melilla y aprovecho su ventaja para intentar buscar la contra mientras que el Racing intentó sus aproximaciones a través de las virtudes de Adrián Armental. En el minuto 24 el colegiado cántabro señala penalti a favor del equipo verdiblanco. Juan Antonio se encargó de lanzar desde los 11 metros pero el portero acertó en la trayectoria del esférico y rechazó el disparo, el balón cayó en los dominios de Villarejo que finalmente remató por fuera de los tres palos. Fue la gran ocasión para empatar el partido.

Tuvo suerte el Racing de lograr empatar antes del descanso gracias a una buena
combinación de Joselu con Juan Antonio que posibilita que el andaluz fabrique el tanto del empate.


Con tablas en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Melilla vuelve a adelantarse al sacar petróleo de las jugadas a balón parado. El saque de una falta colgada al área posibilita que Diana, libre de marca, logre el segundo tanto melillense. El Racing presionó en el área rival y Joselu, Juan Antonio y por último Rodellar logró el empate tras el saque de una falta en la frontal del área.

Cualquiera podía ganar y el Melilla volvió a aprovechar el saque de una falta para que Mawi rematara de cabeza, libre de marca, desde los 7 metros. El Melilla metió presión en los últimos minutos y trajo el miedo al banquillo verdiblanco.

Todo parecía perdido en los últimos minutos cuando apareció de nuevo Joselu para salvar un punto y el empate. El delantero de Palmeira firmó un gran gol tras un rechazo.

Ya en tiempo de prolongación Rivada y Pablo Rey pudieron dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria para el Racing en un partido “loco”.
Con este empate el Racing suma su séptimo partido de liga sin perder

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Villarejo, Rodellar, Fer Beltrán (Álex López, min 72), Adrián Armental (Marcos Álvarez, min 90), Raúl Tavares (Pablo Rey, min 66), Juan Antonio, Joselu

U.D. Melilla: Oleaga, Ramos, Diana, Richi, Mena, Ceberio, Deco (Mahanam, min 90), Carri, Ruano (Carrión, min 76), Carlos Fernández (Hicham, min 71), Mawi

Goles: 0-1, min 14: Mawi; 1-1, min 43: Juan Antonio; 1-2, min 53: Diana; 2-2, min 57: Rodellar; 2-3, min 82: Mawi; 3-3, min 87: Joselu.

Árbitro: Álvaro López Parra (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Diego Seoane, Villarejo y Rodellar del Racing Club Ferrol y a Richi, Ramos, Mawi y Mena de la U.D.Melilla.

Campo: A Malata. 1.500 personas.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …