Piden 9 años de prisión para un mediador de seguros y su esposa.Se quedaban con el dinero de las pólizas

La Sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña  celebrará este jueves, día 21, un juicio contra un mediador de seguros de Ferrol y su esposa, acusados ambos de un delito de estafa, para los que la Fiscalía pide para cada uno nueve años de cárcel, una multas de 16.200 euros y que se indemnice a los clientes afectados, sumando esta cantidad 42.537 euros.

Según la acusación popular, mayoritariamente entre los años 2011 y 2012, el propietario de una oficina de seguros, J. S. M., y su esposa, M. C. P. L., que realizaba las funciones de administrativa, situada en la calle Real de Ferrol, en las proximidades de la plaza de Armas, y con otra oficina en un centro comercial de Narón, se dedicaron a cobrar bien en efectivo o por trasferencia bancaria seguros de sus clientes que posteriormente no ingresaban a las compañías, por lo que éstas procedían a dar de baja las pólizas y los abonados quedaban sin cobertura.

La Fiscalía recoge en el escrito de acusación hasta 77 afectados, la mayoría por seguros de vehículos, pero también hay cinco comunidades de propietarios y hasta algún seguro de vida.

Varias fueron las compañías afectadas por esta situación, entre las que se encuentran Allianz, Groupama o Reale y en donde además de circular sin el seguro obligatorio, con el riesgo que ello conllevaba en caso de sufrir un siniestro, algunos conductores también fueron denunciados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con hasta 1.500 euros de multa, por circular sin seguro.

La gran mayoría de afectados piden que les sean resarcidas las cantidades que habían pagado, mientras que otros han decidido renunciar a recibir este dinero.

El fraude se descubrió cuando alguno de los afectados tuvo que recurrir a la compañía aseguradora y esta le comunicó que no tenían relación alguna, por lo que tras interponer varias denuncias los acusados fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y puestos disposición judicial, que había decretado su puesta en libertad con cargos.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …