Visto para sentencia el juicio de los integrantes de la Banda de Ferrol que reclaman ser trabajadores públicos

(EP)El titular del Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol ha dejado visto para sentencia el juicio por el que se aborda la demanda presentada por más de tres cuartas partes de los integrantes de la Banda Ferrolá de Música (más de una treintena), que reclaman pasar a ser considerados personal laboral fijo indefinido del Ayuntamiento. La sesión se ha celebrado este lunes .

«Entendemos que la relación que se establece entre los miembros de la banda de música y el Ayuntamiento de Ferrol es una relación laboral«, ha estimado su letrado, Borxa Colmenero, que ha incidido en que «se han encadenado durante años bolsas fraudulentas» mientras se «encubre» dicha relación laboral, algo que han intentado «acreditar«.

Por su parte, el letrado del Ayuntamiento de Ferrol ha estimado que este asunto debería de abordarse en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo», y no en el de lo social, por entender que «no existe vinculación laboral alguna con los integrantes de la Banda Ferrolá de Música«. «No han concurrido a una oposición o concurso, sino que han sido seleccionados para poder disponer de una beca y poder formar parte de la banda», ha insistido.

Tanto la parte demanda como la demandante han coincidido en citar a la misma persona como testigo, en este caso el director de la Banda Ferrolá de Música, Narciso Pillo, que lleva desempeñando este cargo desde el año 2010.

El director ha tenido que responder sobre la convocatoria de becas, el proceso de selección de los integrantes de la banda, las ordenes para la realización de los conciertos o si los instrumentos utilizados son de propiedad municipal o particular, además de la utilización de espacios propiedad del Ayuntamiento para realizar los ensayos.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …