Xunta y Concello de Narón avanzan en la coordinación de los accesos al nuevo Centro de Salud

La Xunta y el Ayuntamiento de Narón avanzan en la coordinación de los accesos al nuevo centro de salud del municipio, tal y como se desprende de la reunión mantenida este lunes por el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez y la alcaldesa del municipio, Marian Ferreiro.

Francisco Menéndez le informó a la regidora que las obras de las nuevas instalaciones sanitarias están ejecutándose a muy buen ritmo, por lo que se prevé su finalización para el otoño del próximo año.

En el encuentro, el director del departamento de Infraestructuras le trasladó el interés de la Xunta por definir el entronque de la calle de acceso al nuevo centro de salud con la carretera autonómica AC-862, que en este tramo tiene una configuración bastante urbana. Y le indicó a la regidora que esta urbanización urge para que el acceso esté acompasado en su ejecución con el propio centro de salud, y por las acometidas de servicios al nuevo edificio.

De este modo, en la reunión se avanzó hacia una propuesta de diseño de intersección en forma de glorieta, en la que se prevé ejecutar una glorieta en la Carretera de Castilla para conectar el acceso al centro de salud con la vía principal del municipio.

Finalmente, Xunta y Ayuntamiento acordaron que la consultora que está redactando el proyecto de urbanización de la calle de acceso al nuevo centro de salud contactaría con técnicos de carreteras de la Xunta, de modo que después sea más sencillo el proceso de autorización por parte del organismo dependiente de la Consellería de Infraestructuras e Movilidada.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …