El jurado del premio «Carro de plata» deliberó sobre la candidatura que será galardonada el día 23

La Sede de la Asociación Sociocultural ASCM acogió las votaciones para seleccionar la candidatura que será galardonada con el premio “Carro de Plata”, el próximo sábado 23 de noviembre, en la Gala que la ASCM celebrará en Afundación, a partir de las 18.00 h. El jurado se constituyó, de un modo plural, con representantes de las administraciones, trabajadores de los medios de comunicación de la comarca, responsables del sector social y miembros de la ASCM.

Participaron en la votación Eva Martínez, concejala de Benestar Social del concello de Ferrol; Catalina García, su homóloga en el ayuntamiento de Narón; Pedro Sanz, director de Galicia Ártabra; Alfonso López, director de Cadena Dial Ferrol; Fernando López, director del CAMF de Ferrol; Francisco Javier Nieto, director del CPAP de Bergondo (ganadores de la edición anterior del galardón); Paula Gárate, presidenta de ASCM y Eva Losada, representante del equipo de voluntariado de la ASCM. Enviaron sus votos de manera telemática: Isidoro Valerio, en representación del Grupo Voz, y Natalia Anguita, por parte de TV Ferrol.

Las candidaturas que optan al premio son las siguientes: Diego Fernández, de la empresa Parapentelandia; la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra; la DGT Galicia; Luis Calvo, de la entidad cultural Conxeito; Suso Basterrechea, por su etapa al frente de las concejalías de deporte y cultura en Ferrol; Luis López (Luigi), por la iniciativa Taxi 7 Plazas Fene y, a título póstumo como homenaje de sus compañeras y compañeros del CAMF, Beatriz García.

La decisión tomada de manera consensuada por los miembros del jurado se dará a conocer durante la Gala que la ASCM celebra el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 18.00 h, en la Sede de Afundación (Ferrol). El evento contará, entre otras sorpresas, con las actuaciones de Irene Caruncho, Boj, el Coro Peque Solidarium Concello de Narón y la escuela de danza Comp.Arte de Santa Cecilia. Asimismo, durante la celebración, el voluntario del año 2019, Javier Rodríguez del Río, recibirá una distinción por el trabajo realizado durante todo el año. La entrada al evento es de carácter gratuito hasta completar aforo. Las personas interesadas  deberán confirmar asistencia en el mail comunicacionascm@gmail.com .

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …