Ángel Mato confirma el compromiso tanto de la Mancomunidad como del Concello con los programas de Asfedro

Ángel Mato en las jornadas de Asfedro | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidade de Concellos de la Comarca, Ángel Mato, inauguró esta mañana la primera jornada «Las relaciones entre centros de drogodependencias e instituciones penitenciarias», que tuvo lugar en el Ateneo Ferrolán. Mato, que estuvo acompañado por la presidenta de Asfedro, Rosario Alabau, calificó de “imprescindible para nuestra sociedad” el trabajo de la Asociación Ferrolana de Drogodependencias y puso en valor el convenio que la ONG y la Mancomunidade firmaron por segundo año, y que “da respuesta” a problemática que se trató en la jornada.

El regidor destacó que el trabajo de Asfedro “significa, para muchos presos, cerrar el círculo de la reinserción” y recordó que esa labor se lleva a cabo precisamente en la ciudad en la que nació Concepción Arenal, la primera visitadora de cárceles. “Que un recluso toxicómano tenga la posibilidad de, por ejemplo, cumplir el tercero grado en el Centro Terapéutico del Confurco implica un notable avance para su rehabilitación”, dijo.

Ángel Mato cerró su intervención con el compromiso de que tanto la Mancomunidade como el Concello continuarán con su apoyo a la entidad. “Allí donde lo necesiten, nos tendrán a su lado”, aseguró.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …