El gobierno local llevará al próximo pleno ordinario el aumento del número de subvenciones contempladas en el programa de fomento de la regeneración urbana

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, presentó esta mañana a la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación la addenda para la modificación de los acuerdos de la comisión bilateral relativos a las áreas de regeneración y renovación urbanas. Estas intervenciones forman parte del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El cambio, firmado el pasado día 7 por los representantes del Ministerio de Fomento y del Instituto Galego da Vivenda e Solo, y motivado por el alta demanda de subvenciones, supone un incremento de las intervenciones en las tres ARI de Ferrol. En la de los barrios históricos de A Magdalena y Ferrol Vello, se pasa de 70 a 150 viviendas; en la de A Graña, de 6 a 11, y de 10 a 20. En total, el aumento es de 95. La modificación, que no supone un incremento presupuestario, fue promovida por el IGVS tras la solicitud formulada por el Concello de Ferrol el pasado mayo.

En la comisión, los representantes de los grupos de PSOE, FeC y BNG dictaminaron a favor de la propuesta, mientras que el del PP se reservó su voto. La modificación de los acuerdos de la comisión bilateral será ahora elevada al pleno —previsiblemente en la sesión ordinaria que se celebrará el jueves 28 de noviembre—, que es el órgano competente para aprobarla.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …