Deus se reunió con representantes de los sectores del comercio, hostelería y mercados para informarles sobre las ayudas a la dinamización

María Teresa Deus en la reunión | Concello de Ferrol

La concejala de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, se reunió esta mañana con representantes de distintas asociaciones de la ciudad para informarles sobre las bases reguladoras específicas por las que se regirá la convocatoria pública en concurrencia competitiva de las ayudas y subvenciones dirigidas la asociaciones de los sectores del comercio, hostelería y mercados con ámbito de actuación en el municipio cuyo objetivo es dinamizar su actividad. El importe de las ayudas asciende a 65.000 euros y las entidades interesadas tienen hasta el 31 de marzo de 2020 para presentar su justificación del gasto del año 2019.

Tal y como explicó la edil, “este año será la primera vez que el Concello adelante el 50 % de las subvenciones una vez se hace pública la concesión de las mismas”. Desde este gobierno, dijo, queremos “hacer una apuesta clara por la dinamización de los sectores del comercio, la hostelería y los mercados”. Al encuentro acudieron representantes de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, Centro Comercial Abierto Ferrol A Magdalena, Echo Catabois, Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas, Asociación Multisectorial Ultramar Village, las asociaciones de los comprados de Recimil, A Magdalena y Caranza y la Asociación de Hostelería, Comercio y Profesionales de Canido.

Durante la reunión, María Teresa Dios invitó a las entidades comerciales a formar parte de la Mesa Local del Comercio, cuya composición está actualizándose.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …