Piden 9 años de cárcel para 2 acusados de cobrar las primas de seguros que no abonaban a las compañías, en Narón

(EP)-La Fiscalía pide penas de nueve años de prisión para un corredor de seguros y su mujer, administradora de la empresa ubicada en Narón, por estafar a sus clientes, a los que cobraban las primas de sus seguros sin abonarlos a las compañías aseguradoras.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2012, tiempo en el que los acusados se valían tanto de su condición profesional como de la confianza que depositaban en ellos sus clientes para cobrar el dinero, bien en efectivo o bien a través de domiciliación bancaria.

El Ministerio público asegura que una vez que recibían el dinero, los acusados se quedaban con el mismo, sin abonarlo a la aseguradora. Además, formalizaban la póliza del seguro indicando como número de cuenta donde la compañía debía realizar el cobro de la prima una cuenta que no pertenecía al cliente contratante, sino a la correduría, a los propios acusados o a terceras personas.

«Las cuentas indicadas por los acusados carecían de fondos, de forma que la aseguradora, al no poder cobrar la prima, anulaba los seguros contratados. Los clientes, al haber abonado ya el importe de la prima a los acusados, pensaban que sus respectivos seguros eran válidos y estaban vigentes», ha apuntada.

En otras ocasiones, según apunta la Fiscalía, «los acusados se quedaban con el dinero recibido en efectivo a través de domiciliación bancaria sin llegar a formalizar la póliza del seguro, de manera que ésta no entraba en vigor y los clientes, al haber abonado ya el importe de la prima a los acusados, pensaban que tenían un seguro válido y vigente».

El Ministerio público considera los acusados se apoderaron de, al menos 42.537,58 euros de sus clientes.

El juicio tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y a los acusados se les atribuye un delito de estafa

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …