La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en el río Dola a su paso por Espasante, Ortigueira

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade, a través de Augas de Galicia, ejecuta actuaciones de limpieza y conservación en los tramos interurbanos del río Dola a su paso por el ayuntamiento de Ortigueira.

Los trabajos que Augas de Galicia está ejecutando comprenden un tramo del río, de casi 1,2 kilómetros de longitud, en su recorrido por distintos lugares de la parroquia de Espasante (San Xoán).
Esta actuación se lleva a cabo en los tramos interurbanos y forman parte de los
trabajos de mantenimiento de tramos en Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundaciones ( ARPSIs), centrándose en la retirada de árboles muertos y madera acumulada, así como elementos susceptibles de causar obstrucciones, así como desbroces selectivos puntuales.
Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.
Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-Norte y sus zonas de acceso y protección. Mediante este tipo de trabajos, la Xunta tiene como objetivo la mejora de los lechos fluviales y favorecer sus condiciones naturales de los ecosistemas de los ríos.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …