Eventos para este lunes día 25 de noviembre

—-Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Erasmo, Pedro, Moisés, Gonzalo y Beatriz.Y de Santa Catalina de Alejandría, patrona de Filósofos, estudiantes, sombrereros, barberos y oficios relacionados con las ruedas

—-Tal día como hoy, en 1875 nació en Ferrol Fernando Álvarez de Sotomayor. Pintor y profesor de Bellas Artes.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Moeche delante de la Casa del Concello. De 16.00 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día con chubascos diversos. Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 14º. Lluvia , 50%.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte
–De 9.30 a 13.30 horas mercado en Recimil en torno al mercado municipal.

—-Rastrillos navideños
–Rastrillo Solidario de Navidad Pro-SAF, de obras de arte, desde este martes,día 19 al día 30.En la galería Enrique Vázquez, c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena.
–Rastrillo de Manos Unidas, en la calle Real 128. Ferrol. Del 25 de Noviembre al 13 de Diciembre.

–Rastrillo de venta solidaria organizado por Amigos Escaes de Perú en el bajo del número 62 de la calle Galiano. Hasta enero ofrecen artesanía andina y lo recaudado ayudará a crear zonas de cultivo en Perú o a comprar enseres y zapatos. El horario de venta al público será por las mañanas de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y por las tardes, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

—–Escaparates solidarios

–Cofradía de la Merced
La Cofradía de la Merced pone en marcha un año más su “Escaparate Solidario”. Es la IX edición de esta iniciativa, que se desarrolla antes de las fiestas navideñas y que tiene por objeto recaudar donaciones para el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial).

Se recogerán alimentos no perecederos hasta el día 5 de diciembre. Las personas que deseen colaborar pueden depositar sus aportaciones tanto en el estanco “La Casa del Fumador” (Calle Real, 160, en el horario habitual de apertura) como en el local de la Cofradía de la Merced (abierto los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas)..

–Cofradía del Santo Entierro
La Cofradía del Santo Entierro tiene abierto su Escaparate Solidario, que un año más organiza, para los más necesitados. El local está situado en la calle Dolores nº 25 bajo. Todas aquellas personas que quieran colaborar con la aportación de alimentos, pueden hacerlo, desde hasta el 14 de diciembre, en horario: De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.Todo lo que se recoja será entregado a Cáritas Parroquial de San Julián.
                                                      —-ooOoo—-
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EN NARÓN
—-A las 12.00 horas, en la plaza de A Gándara,frente almonumento a la mujer, acto institucional al que asistirán la alcaldesa , Marián Ferreiro, la concejal de Igualdade, Mar Gómez, otros representantes de la corporación local y alumnado y profesorado del colegio Santiago Apóstol de Narón.

EN CEDEIRA
—-A las 12.00 horas en la plaza del Concello acto de concentración consistente en la lectura participativa de un manifiesto, en un minuto de silencio por las víctimas y finalizará con una actuación musical. Se les pide a los asistentes que acudan vistiendo de negro, como símbolo de luto y de lucha ante todo tipo de violencia contra las mujeres.

EN PONTEDEUME
—-A las 12:00 horas en la plaza Real, se dará lectura al manifiesto institucional para comprometer a todos los poderes públicos en esta lucha, “y también para hablar de la necesidad real de comprometer a cada uno de nosotros, mujeres y hombres, miembros activos de una sociedad que camina hacia igualdad real”. La ciudadanía se puede sumar a este compromiso en Pontedeume: acercándose a la concentración vestida o vestido de negro;

                                                    —-ooOoo—-

En el concello

—-A las 10.00 horas reunión dela junta de gobierno local.

—-A las 11.00 horas el Grupo Popular convoca una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

—-A las 12.00 horas reunión del Grupo de Trabajo del Camiño Inglés con las concejalas Eva Martínez Montero y María Teresa Deus.

En lo Cultural

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

                                                           —-ooOoo—-
EN FENE

—-En la Casa da Cultura, hasta el día 27 de diciembre exposición conjunta «Sinerxia» en la que se ofrecen fotografías de Doniños Beach de Malena Carballo, doce óleos de Juan Sobrino; y una instalación escultórica de Ladislau da Regueira.

.—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

EN PONTEDEUME

—-La Casa da Cultura presenta dos exposiciones dentro del «Novembro fotográfico» ,la «Color: azul», de Matías Rial, y «Diarios» de Lupe Aneiros.
Se pueden visitar hasta finales de mes de lunes a domingo, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …