En la ría de Vigo un pesquero colisiona con el buque-escuela “Intermares”, con base en Ferrol

Sobre las 8.20 horas de este lunes, en la ría de Vigo, la embarcación “Romo 2 ha colisionado con el buque-escuela “Intermares” cuando éste se encontraba navegando hacia el punto de recogida del práctico. En el momento de la colisión, el “Intermares” navegaba en el dispositivo de separación de tráfico con buenas condiciones meteorológicas y de visibilidad.

Al ser avistado el pesquero “Romo 2”, que navegaba a alta velocidad y a rumbo de colisión, el “Intermares” emitió señales fónicas de manera insistente, efectuó maniobra de cambio de rumbo y dio atrás en emergencia para evitar la colisión de la embarcación, medidas que no resultaron suficientes.

Inmediatamente se inició el rescate de los dos náufragos, únicos tripulantes del “Romo 2”, lanzando roscos salvavidas y recogiéndolos en una de las embarcaciones del “Intermares” desde la cual fueron trasladados a una embarcación de Salvamento Marítimo para su traslado a tierra.

El buque-escuela de cooperación pesquera “Intermares” es un buque operado por la Armada con base en la Estación Naval de La Graña.
Construido en Vigo en el año 2009, el “Intermares” está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Defensa.

El “Intermares”, como buque-escuela, tiene entre sus cometidos la formación tanto académica como de adiestramiento a flote de personal de la Armada. Desarrolla además formación para alumnos de países donde España mantiene acuerdos de pesca.

El buque tiene capacidad para alojar hasta 40 alumnos y 7 profesores y cuenta con aulas, talleres y laboratorios.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …