Fallece un pescador de Ares tras sufrir un posible infarto cuando se encontraba a bordo de una embarcación

Sobre la una de la tarde de este lunes saltaron todas las alarmas al conocerse que uno delos dos tripulantes de un pequeño pesquero, el «Siempre Moncho» que faenaba en la ría de Ares se encontraba mal, con un fuerte dolor en el pecho, por lo que se requería su rápida evacuación.

Fue el compañero de F.B.C. vecino de Chanteiro, Ares, un hombre de mediana edad, el que dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 quien a su vez comunicó lo que estaba ocurriendo al CIAE-112.

Desde el Centro Radiomético se descartó el auxilio del helicóptero Helimer que precisamente estaba realizando unas maniobras en el puerto de Cedeira, accediendo hasta el «Siempre Moncho» la embarcación «Condesa Pardo Bazán» de la Cruz Roja efectuándose el traslado del pescador hasta el pantalán del puerto de Ares en donde se encontraban efectivos de la Policía Local,una ambulancia medicalizada y otra básica del 061. Los efectivos médicos le realizaron labores de reanimación durante una media hora si bien fue imposible salvarle la vida. Al parecer falleció a causa de un infarto.

Poco más tarde el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde se le practicó la autopsia y quedó depositado en una cámara judicial.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …