El programa de Atención a las Personas Sin Hogar de Cáritas obtiene el Premio Solidario Cidade de Ferrol

Eva Martínez Montero na visita a Cáritas | Concello de Ferrol

El programa de Atención Integral a Personas Sin Hogar Dentro-Fora de Cáritas es el ganador del Premio Solidario Cidade de Ferrol, impulsado por el Concello y que cada año premia iniciativas y programas desenvolvidos en el ámbito de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado promovidos tanto por entidades sociales como por personas físicas.

El jurado, presidido por la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, e integrado por un miembro de cada grupo municipal con representación en el pleno, el Fondo Galego de Cooperación y la Asociación de Persoas Xordas, entidad ganadora en la pasada edición, se reunió esta mañana en el palacio municipal para votar los proyectos presentados, un total de 17. Los integrantes destacaron el excelente trabajo de todas las entidades participantes, tanto las de carácter técnico como de voluntariado, y señalaron que todas ellas merecen un reconocimiento.

El objetivo del programa ganador Dentro-Fora va encaminado a favorecer a la inclusión socio laboral de las personas y familias sin hogar a través del acompañamiento integral en su proceso de recuperación. El premio consiste en un distintivo solidario y el patrocinio y divulgación de la iniciativa, así como de una dotación económica de 5.000 euros para financiar el proyecto. El acto de entrega, presidido por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.

Montero señaló que se trata de una buena oportunidad para “reconocer y valorar el trabajo realizado por las entidades de la ciudad” y apuntó que “el hecho de que se presentaran 17 iniciativas demuestra el grado de implicación de nuestro movimiento social”.

Dos categorías a partir del año que viene

La edil informó también de que se está analizando la posibilidad de ampliar el galardón. Así, a partir del año que viene se crearía una segunda categoría del Premio Solidario Cidade de Ferrol dedicada especialmente al reconocimiento de proyectos de cooperación, mientras que la primera quedaría para los de voluntariado y solidaridad.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …