Auxilian a un pesquero con 7 tripulantes que se quedó a la deriva cerca de la costa en Cedeira

(EP)-Una embarcación movilizada por Salvamento Marítimo ha auxiliado en la madrugada de este jueves a un pesquero con siete tripulantes a bordo que se quedó sin máquina cerca de la costa de Cedeira

Según han informado fuente de Salvamento Marítimo a Europa Press, a la 1,23 horas se recibió el aviso del patrón del pesquero ‘Brual‘, de 18 metros de eslora y con siete tripulantes a bordo, que alertó de que estaba sin máquina y derivaba hacia la costa a la salida del puerto de Cedeira.

Las mismas fuentes han relatado que el volanteiro ‘Brual’ explicó que se había quedado sin máquina cerca de la costa, debido a lo que el pesquero llegó a estar a unos «30 metros» de tierra ya que «no aguantaba el fondeo y derivaba hacia costa», han concretado las mismas fuentes.

Por parte del Centro de Salvamento de Fisterra se movilizó la embarcación ‘L/S Langosteira’ de Cruz Roja, que ha remolcado al pesquero hasta el Puerto de Cedeira, a donde llegó sobre las 2,00 horas de este jueves. Los tripulantes se encuentran «bien», han destacado las mismas fuentes.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …