Hoy viernes,Nunca Máis convoca una concentración en Ares para reclamar «medidas urgentes» con el ‘Blue Star’

Fot.Iago Varela

La Plataforma Nunca Máis ha convocado para este viernes, día 29, una concentración en la plaza del ayuntamiento antiguo en Ares (A Coruña), a partir de las 20,00 horas, para reclamar «medidas urgentes» con el ‘Blue Star’.

En un comunicado, asegura que el accidente del quimiquero ha puesto «una vez más en evidencia la situación de indefensión de la costa gallega y el auténtico despropósito en la actuación del Gobierno español, titular de las competencias en materia de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina».

La Plataforma, nacida hace 17 años con motivo de la catástrofe del ‘Prestige’, tilda de «escandalosa» lo que considera «absoluta falta de información» por parte del Gobierno central. «Se desconoce cuál fue el origen del siniestro, la llamada del buque, de existir, o las medidas adoptadas antes del embarrancamiento», señala, entre otros aspectos.

Por todo ello, hace un llamamiento a las entidades del sector pesquero y marisquero, así como al conjunto de la sociedad, para que participen en la movilización convocada con el objetivo de reclamar a la administración española una información «transparente» y «diálogo con las entidades del sector pesquero y marisquero».

También pide «decisiones relativas a la protección del ecosistema marino y de la actividad productiva» y las medidas necesarias «para evitar el derrame de las 105 toneladas de combustible del buque» con la instalación, cautelarmente, de barreras anticontaminación.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …