El Concello de Ferrol aprueba los proyectos de ejecución de las inversiones financieramente sostenibles

Julián Reina en rueda de prensa | Adán Puentes

Las inversiones financieramente sostenibles continúan su camino administrativo porque, tras ser aprobadas por unanimidad en el pleno ordinario del pasado jueves, la junta de gobierno local del Concello de Ferrol ha aprobado este lunes sus proyectos de ejecución, tal y como ha confirmado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Julián Reina.

Con esta aprobación la maquinaria del gobierno municipal “está engrasada e funcionando”, con la previsión de poder llevar los expedientes de contratación para la junta de gobierno local del próximo 16 de diciembre, para posteriormente hacer el proceso de licitación “e poder executálos durante 2020.

Entre los proyectos en las inversiones financieramente sostenibles está incluido el proyecto de rehabilitación de las envolventes en los edificios números 1 y 8 de la calle Betanzos, como de los números 1 y 2 de la calle Ares, ambos en Recimil; la renovación de pluviales en la Plaza de España 23-28; el proyecto de reurbanización de la calle Carmen Curuxeiras, en Ferrol Vello y el proyecto de mejora de aglomerado en la avenida del Mar, en Caranza.

Actuación en la avenida de As Pías

Julián Reina también confirmaba que, en próximas fechas, empezarán las actuaciones en la avenida de As Pías, tras recibir esta comunicación por parte del Ministerio de Fomento.

Desde que el gobierno local tuvo constancia en los problemas en el túnel que une los barrios de Caranza y O Bertón “nos puxemos en contacto con Fomento”, tras el desprendimiento de cemento y cristales “polo que se retiraron estas estructuras para garantir a seguridade”, por lo que ahora se realizarán “todas as actuacións”, en una zona con mucho tránsito de personas “porque é unha parada de bus para a xente que ven á cidade e ten que estar en condicións.

Estado de las obras de la Plaza de Armas

El concejal de Urbanismo era preguntado por el estado de las obras de la Plaza de Armas, las cuales van “a ritmo”, aunque no podía garantizar que la obra estuviera finalizada antes de las navidades.

El gobierno municipal se marca como objetivo que una parte de la plaza se pueda abrir al público en la última semana de diciembre “aínda que dependerá das condicións meteorolóxicas e do ritmo das obras.

Borrador de los presupuestos de 2020

Otro de los temas que se trataron en esta rueda de prensa era por el borrador de los presupuestos de 2020, donde el gobierno municipal está trabajando para hacérselo llegar a todos los grupos municipales para que puedan hacer sus aportaciones “e esperamos que satisfaga a todos e todas no Concello.

Encendido del alumbrado de Navidad

Este jueves, 5 de diciembre, se procederá al encendido del alumbrado de Navidad, donde se “mellorará na iluminación de edicións anteriores”, aunque “sen chegar a competir con Vigo, pero estaremos preto”, bromeaba Julián Reina.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …