Condenados a tres años y seis meses de cárcel un mediador de seguros de Ferrol y Narón y su esposa por estafa

La Sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña condenó a un mediador de seguros de Ferrol y a su esposa, que contaban también con una oficina en Narón, por un delito de estafa, además de tener que indemnizar a los clientes afectados por cobrarles sus seguros de vehículo y no darlos de alta.

Según ha informado la Policía Local de Pontevedra, en un comunicado, la trama fue descubierta en esta ciudad, tras haber denunciado a un automovilista por circular sin el seguro obligatorio, situación que el negaba, mostrando además el recibo del pago del banco.

La estafa se produjo mayoritariamente entre los años 2011 y 2012, cuando el propietario de una oficina de la seguros, J. S. M., y su esposa, M. C. P. L., que realizaba las funciones de administrativa, situada en la calle Real de Ferrol, en las proximidades de la plaza de Armas, y con otra oficina en un centro comercial de Narón, se dedicaron a cobrar bien en efectivo o por trasferencia bancaria seguros de sus clientes que posteriormente no ingresaban a las compañías, por lo que estas procedían a dar de baja las pólizas y los abonados quedaban sin cobertura.

Como perjudicados se llegaron a contabilizar hasta 77 afectados, la mayoría por seguros de vehículos, pero también había cinco comunidades de propietarios y hasta algún seguro de vida.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …