Eventos para este martes día 3 de diciembre

—-Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

—-La Iglesia celebra la festividad de San Martín de Porres , religioso dominico peruano, primer santo negro de América; San Malaquías de Armagh (Irlanda, 1094-1148), a quien durante siglos se le atribuyó la Profecía sobre los papas (escrita en 1595); San Huberto, religioso francés muerto en 657, considerado patrono de los cazadores; y Santa Silvia y San Pedro Armengol.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso . Precipitaciones por la noche. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 13º. Lluvia 100 %.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana en la ESENGRA , en La Graña, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en el puerto de O Barqueiro (Mañón) de 16.30 a 21.00 horas. —-El tiempo hoy. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 13º y una mínima de 3º. Lluvia 0 %

—-Rastrillos navideños

–Rastrillo Solidario de Navidad Pro-SAF, de obras de arte, desde este martes,día 19 al día 30.En la galería Enrique Vázquez, c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena.

–Rastrillo de Manos Unidas, en la calle Real 128. Ferrol. Del 25 de Noviembre al 13 de Diciembre.

–Rastrillo de la asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol desde el próximo día 29 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre, para recaudar fondos. Lo recaudado se destinará a los familiares de miembros de la Armada que se encuentran en situación de gran necesidad, en su mayoría viudas y huérfanos.
El rastrillo, situado en el número 20 de la calle Dolores, estará abierto diariamente en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

–Rastrillo de venta solidaria organizado por Amigos Escaes de Perú en el bajo del número 62 de la calle Galiano. Hasta enero ofrecen artesanía andina y lo recaudado ayudará a crear zonas de cultivo en Perú o a comprar enseres y zapatos. El horario de venta al público será por las mañanas de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y por las tardes, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

—–Escaparates solidarios

–Cofradía de la Merced
La Cofradía de la Merced pone en marcha un año más su “Escaparate Solidario”. Es la IX edición de esta iniciativa, que se desarrolla antes de las fiestas navideñas y que tiene por objeto recaudar donaciones para el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial).

Se recogerán alimentos no perecederos hasta el día 5 de diciembre. Las personas que deseen colaborar pueden depositar sus aportaciones tanto en el estanco “La Casa del Fumador” (Calle Real, 160, en el horario habitual de apertura) como en el local de la Cofradía de la Merced (abierto los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas)..

–Cofradía del Santo Entierro
La Cofradía del Santo Entierro tiene abierto su Escaparate Solidario, que un año más organiza, para los más necesitados. El local está situado en la calle Dolores nº 25 bajo. Todas aquellas personas que quieran colaborar con la aportación de alimentos, pueden hacerlo, desde hasta el 14 de diciembre, en horario: De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.Todo lo que se recoja será entregado a Cáritas Parroquial de San Julián.
                                                      —-ooOoo—-

En el Concello

—-A las 10.00 horas en la Casa Solidaria (rúa Velázquez) la edil de Benestar Social preside la creación del Grupo de Trabajo de Dependencia e Diversidade Funcional.

—-A las 10.30 horas en el edificio de Herrerías, el alcalde, Ángel Mato Escalona, y el almirante jefe del Arsenal Militar, Antonio Duelo Menor, firman el convenio entre el Concello y Exponav.

—-A las 12.00 horas ,en la calle María, puerta del Palacio Municipal minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Barcelona

—-A las 12.10 horas la Portavoz Adjunta del Grupo Popular, Martina Aneiros, dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

En lo social

—-A las 17.30 horas,en el Ateneo Ferrolán la asociación Teima,con motivo del Día de la Discapacidad inaugura una exposición fotográfica repasando su trayectoria en los últimos 25 años, así como la intervención de varios usuarios y usuarios que compartirán sus Historias de Vida.

En lo empresarial

—-A las 10.00 horas en la sede de COFER ( Cantón de Molíns 8-9 entresuelo Ferrol) firma del convenio entre AJE Ferrolterra y Abanca.

En lo Cultural
—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-A las 17.30 horas en el Ateneo Ferrolán, «Club de Lectura do Ateneo». Se está leyendo «La trenza» de Laetitia Colombani guiados por la profesora Anxeles Seoane.

—-A las 18.30 horas la Junta General de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol y la Asociación de Defensa del Patrimonio de Ferrolterra-PAFERR organizan en el museo de la Semana Santa (Cuesta de Mella), una mesa redonda sobre la arquitectura religiosa en la ciudad. La entrada es gratuita.

—-A las 20.00 horas en la Librería Galiano la Sociedade Cultural Medulio presenta el nuevo libro de la escritora y profesora Pilar García Negro titulado Ricardo Carvalho Calero: a ciencia ao servizo da nación.

                                                              —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 11.30 horas en la sede de la diputación provincial firma del convenio entre el organismo provincial y el Concello de Narón por la concesión de una subvención para cofinanciar la rehabilitación del muíño de Xuvia. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro y el diputado provincial responsable del área de Turismo, Xosé Regueira

EN FENE

—-A las 17.00 horas en el salón de plenos del Concello entrega de premios y sorteos del XII Concurso de Tapas. Intervendrán Gumersindo Galego, alcalde de Fene; Juan José Franco, concelleiro de Promoción Económica e Promoción Turística; y Juan Manuel Ramos, presidente de la Asociación de Comercio, Hostalería e Servizos O Cruceiro.

—-En la Casa da Cultura, hasta el día 27 de diciembre exposición conjunta «Sinerxia» en la que se ofrecen fotografías de Doniños Beach de Malena Carballo, doce óleos de Juan Sobrino; y una instalación escultórica de Ladislau da Regueira.
.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …