El Concello de Ferrol presentó su programa de Navidad con el lema “Opa Ferrol!”

Ángel Mato y María Teresa Deus presentando la programación de navidad | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato y la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus presentaron este miércoles en rueda de prensa la programación de navidad del Concello de Ferrol.

En esta programación navideña “temos a intención de aproveitar todo para dinamizar a cidade, dala a coñecer e transmitir os mellores valores que ten Ferrol” con actividades para todos los públicos, afirmaba el alcalde Ángel Mato.

El cartel, elaborado por la empresa Empatía, con el lema “Opa Ferrol!” presenta un recorrido por diversos lugares de la ciudad en estas fechas navideñas “transmitindo ledicia e alegría”, empleando “o vocabulario propio de Ferrol” además de “fomentar o comercio de proximidade.” Además, este cartel tendrá un código QR para descargar las actividades que se realizarán, como también habrá folletos con la información.

La concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus afirmaba que la finalidad es “apoyar al comercio y hostelería”, poniendo como ejemplo los mercados de A Magdalena y Recimil “y no podemos incluir Caranza porque está en obras”, en los que habrá decoración navideña y se realizarán masterclass de cocina en cada uno de los mercados.

En el Cantón de Molíns estará instalada una carta “con teatro y actividades para los niños”, en Catabois se realizará un campamento y actividades para niños y en Canido se instalará una carpa “con actividades de circo y teatro.

El alcalde Ángel Mato también afirmaba que en la cabalgata de Papa Noél “imos innovar”, con el objetivo de “buscar dinamismo co maior número de barrios posibles”, aunque “cos mesmos elementos de sempre.

El regidor no quería adentrarse si alguno de los eventos tendría lugar en la Plaza de Armas, porque aunque en las previsiones se espera que para esas fechas la parte más próxima al Concello esté abierta al público, pero esto dependerá “da velocidade das obras, que van avanzando moi rápido nestes días, como tamén das condicións meteorolóxicas”.

El encendido de la iluminación navideña será mañana, a las 19:30 horas

La Plaza de Amboage acogerá el primero de los platos fuertes de esta navidad en Ferrol, con el encendido de su alumbrado, que tendrá lugar este jueves, a las 19:30 horas en la Plaza de Amboage, donde el alcalde Ángel Mato presionará el botón situado en las inmediaciones de la gran bola de navidad que se ha colocado en la plaza, para que se alumbre toda la ciudad.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. Pues si…
    Una OPA es lo que había que hacerle a este alcalde.