Falleció el sacerdote Manuel Ladra López, muchos años párroco de Santa Cecilia

(Info Diócesis y COPE)-Pesar en la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol tras el fallecimiento este miércoles,día 5,  a los 89 años de edad del sacerdote Manuel Ladra López, párroco emérito de Santa Cecilia, en Narón. 

Ladra López ejerció el sacerdocio durante prácticamente toda su vida en esta parroquia del casco urbano naronés, ya que al poco tiempo de ser ordenado ya fue destinado a este lugar, en donde ejerció hasta que a su jubilación fue sustituido por Cándido Otero, que permanece actualmente como párroco.

Manuel Ladra nació en mayo de 1930 en la parroquia de Belesar, en el municipio de Vilalba (Lugo), siendo ordenado sacerdote en el año 1955, en Mondoñedo .

La familia Ladra López es muy conocida en la comarca de Ferrolterra, ya que otros dos de hermanos del fallecido son también sacerdotes. Tal es el caso de Julio, que fue durante treinta años el sacerdote de Nuestra Señora de los Desamparados de Piñeiros, también en Narón, hasta que una enfermedad le privó de poder seguir ejerciendo, recibiendo en octubre de 2017 un gran homenaje.

Su otro hermano, José María, es actualmente el párroco de Igrexiafeita, Narahío y Ferreira, en San Sadurniño, además de Doso, en Narón.

Capilla ardiente y sepelio

Los restos mortales de Manuel Ladra López están en el Tanatorio San Lorenzo, en donde este jueves, día 5 , a las 20.30 horas se rezará el Rosario.

Este viernes, 6 de diciembre, de 15.00 a 16.30 horas, se velarán sus restos mortales en la Iglesia de Santa Cecilia, en Narón y seguidamente se oficiará un funeral de cuerpo presente para finalizar con el entierro en el cementerio parroquial

 

 

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …