Cuaderno de Bitácora: No sin mi Falcon

Ana Rodríguez Masafret

Si, ya se, suena casi a chiste, pero « su Falcon» y no España, es lo único que tiene en la cabeza nuestro alto, joven, guapo y flamante Presidente en funciones, Pedro Sánchez Castejón.

El señor que nos ha abocado a una segundas elecciones generales en un período de seis meses y que lo hacía porque no podía dormir por las noches imaginando un desgobierno con la gente inexperta e irresponsable de Unidas Podemos; el mismo que perdió escaños en esta segunda vuelta y no ha dimitido , pues es ahora el que, aunque supongo que a base de Dormidinas – lo digo porque ahora ya puede dormir- , se dio hace unos días el » abrazo del oso» con Pablo Iglesias.

Llegaron al fulgurante acuerdo solo cuarenta y ocho horas después de la votación en las urnas -o eso es al menos lo que quisieron hacernos creer- para formar un gobierno de coalición de izquierdas progresista . Y la cosa no iría más allá de una legislatura corta y nefasta para España económicamente hablando , si no fuera por lo que ambos no han dicho. Y es que los números tozudamente no cuadran, y esa coalición sólo será posible con la abstención de ERC y BILDU

Así que ahora el futuro gobierno de España está en manos de los que quieren destruir nuestro sistema constitucional y nuestro Estado. La virtud de nuestra paciencia, ciertamente infinita, nos obliga a presenciar la puesta en escena de unas negociaciones entre altos cargos del PSOE con miembros de ERC imputados en el 1 Octubre. Caras adustas y reflexivas hablando del «evidente conflicto politico catalán» y de » la otra izquierda histórica « nos pintan al lobo de oveja en un intento de blanquear la venta a trozos de nuestro Estado , haciendo que términos como» igualdad entre españoles » suene ya a chirigota.

Oir por boca del Sr Sánchez que » el acuerdo con ERC será dento de la Constitución y será público» me ha dejado mas preocupada. Alguien que para seguir con sus posaderas pegadas al sillón pacta con políticos en la cárcel condenados por sedición, no me merece credibilidad alguna. Basta que nos diga así, para que haga lo contrario como nos tiene ya acostumbrados.

No parece influirle tampoco el hecho de que destacadas figuras antaño con poder y carisma en el partido socialista, como Felipe González , Alfonso Guerra o Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hayan salido ya a la palestra para afear ese pacto / coalición que aboca a España a la incertidumbre y a la zozobra de momentos pasados oscuros de nuestra historia colectiva.

Ahora que se acercan estás fechas navideñas y estoy preparando la carta a los Reyes Magos de Oriente voy a pedir que le traigan al Sr. Sánchez un Falcon para que pueda irse ,tranquilo, con sus gafas, manos colocadas, título de expresidente y pensión vitalicia a cualquier cargo de rango internacional que pueda aplacar tanto ego.

Os animo a que todos incluyáis este año en vuestras misivas a los magos de Oriente ese mismo deseo… pues quizás sólo eso, un milagro nos salve de la hoguera de sus vanidades

Lea también

Concello de Ferrol: una evaluación difícil.

Enrique Barrera Beitia  Escribo este artículo cuando los gobiernos locales llevan ya diez meses de …

2 comentarios

  1. Angeles Masafret

    Ana,genial,se puede decir mas alto,pero no mas claro,pensamos como tu,pero no sabríamos expresarlo tan bien como tu lo haces,felicidades.

    • Ana has dado totalmente con el adjetivo que define a este señor, si se puede decir señor, vanidoso hasta terminar con la unión de España y todo por estar en el sillón