Este sábado, en el Pazo da Cultura. ópera bufa a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia

El Pazo da Cultura de Narón acoge este sábado, día 7, la ópera infantil “El loro de Carlos V”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia. 

Se trata de la primera ópera bufa gallega (ópera con un tema cómico que se desarrolló en Nápoles en la primera mitad del siglo XVIII),  basada en una idea original del compositor Nani García y en la que tienen cabida piezas como “La flauta mágica”, de Mozart y otras obras de Rossini.

Las entradas disponibles tienen un precio de 16 euros para el público general y de 11,20 para abonados, desempleados,  personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años) y menores de 14 años. Pueden adquirirse en la billeteira del Pazo o en la web del Patronato de la Cultura: www.padroadodecultura.es.

EL LORO DE CARLOS V

Es una propuesta pensada para público infantil pero que se dirige a todo tipo de públicos, protagonizada por Spiridon, el loro favorito del emperador, que escapó de palacio por la ventana. Nadie se atreve a decírselo al monarca pero acaba enterándose y ofrece una recompensa a quién se lo entregue. Finalmente lo encuentra una pareja de labradores que vivirán una serie de situaciones para cobrar la recompensa ofrecida. La pieza se basa en un cuento infantil del siglo XVI del que se extrae una moraleja muy de actualidad, en la que se abordan problemas como la corrupción y el tráfico de influencias.

BORJA QUIZA

Presentada en el formato “ singspiel”, la obra contiene una intención lúdica y vitalista  desde la que se saluda a «La Flauta Mágica» de Mozart y a la viveza imperecedera de las obras de Rossini. El espíritu cómico trasciende en cada escena desde el propio diseño de los personajes.

Pero bajo esta apariencia de ligereza se encuentran sofisticados mecanismos que abren las puertas a un mundo de ilusión y ternura.

Esta nueva y original propuesta, desborda talento en todas sus secciones. Por un lado, la Orquesta Sinfónica de Galicia con Diego García Rodríguez a la dirección. Por otra parte las voces de Borja Quiza, Francisco Corujo y Helena Abad. Y además, Miguel Anxo Prado como diseñador de personajes y escenografía, la emergente María Peinado con la dirección escénica y Baltasar Patiño con la dirección técnica

Lea también

En Narón. La Xunta redactará y aprobará el proyecto del aparcamiento del nuevo centro de salud

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras e Movilidade, redactará, someterá …