O Parrulo Ferrol suma un buen punto ante el CA Osasuna Magna

Iago Rodríguez durante el partido. Fot.
Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

Los ferrolanos lo dieron todo sobre la pista ante un conjunto navarro que peleó hasta el final

 Buen punto para el casillero de O Parrulo Ferrol, tras empatar 2-2 con el CA Osasuna Magna, en la 12º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la tarde festiva del viernes, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba sobre la pista con mucho respeto entre ambos equipos, teniendo Iago Rodríguez la primera oportunidad con un tiro desde la frontal, en una jugada de saque de esquina, que se iba rozando el palo y poco después lo intentaba Miguel con un tiro en el lateral del área mientras se caía, pero su tiro cruzado se iba fuera. Los visitantes también tuvieron una buena opción de ponerse por delante con un tiro de Bynho intentaba picarle el balón a Chemi en el borde del área, pero el portero de O Parrulo Ferrol estaba atento.

Tras las primeras rotaciones, el CA Osasuna Magna lograba ponerse por delante aprovechando una jugada de saque de esquina, donde Roberto Martil sorprendía con un tiro desde la frontal del área por raso, marcando el 0-1. Los ferrolanos no se venían abajo e intentaban subir sus líneas sobre la pista, para intentar ganar espacio, buscando el empate, teniendo Chemi una buena ocasión en una salida de presión con un tiro cruzado desde el lateral del área, que lograba evitar Asier sacando una buena mano, pero en la siguiente jugada Hélder sorprendía con un tiro raso desde diez metros colocado al palo, empatando el partido con el 1-1.

Los visitantes solicitaban tiempo muerto sobre la pista y tras el mismo poco cambiaba el juego, con una buena ocasión de Iván Rumbo en la frontal que lograba despejar Asier. En la última jugada del primer tiempo todo cambiaba, porque en una jugada de falta en la frontal del área empezada por Adri, el balón acababa al segundo palo rematado por Iago Rodríguez, anotando sobre la misma bocina el 2-1.

Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con mucha igualdad sobre la pista, aunque era Llamas el que tuvo una buena ocasión para los visitantes con un tiro cruzado en el lateral del área que se iba por poco. Los ferrolanos volvían a responder con otra salida de presión de Chemi, ahora con un tiro en la frontal, pero nuevamente Asier lograba llegar a tiempo con una buena mano.

El partido iba subiendo de intensidad con el paso de los minutos, con el Osasuna Magna queriendo hacerse con los espacios, teniendo Rafa Usín una ocasión en una jugada de falta en la frontal del área que lograba sacar la defensa ferrolana. Los ferrolanos tenían a continuación la más clara de este periodo, en una superioridad de dos contra uno, donde el centro al segundo palo de Iván Rumbo hacía que llegase muy forzado Diego Núñez, por lo que el balón se iba fuera.

Saura también tenía sus ocasiones en este periodo, con dos jugadas desde el lateral del área en pocos segundos, con sendos tiros cruzados, que se iban fuera por poco.

Los ferrolanos se vieron obligados a realizar un juego más conservador, al llegar a la quinta falta, lo que también aprovechaba el CA Osasuna Magna para sacar a Eric Martel como portero-jugador y donde en la primera jugada con el juego de cinco Diego Núñez enviaba un balón al palo casi sin ángulo desde el lateral a 35 metros.

Todo cambiaba en los últimos minutos, cuando Rafa Usín lograba robarle un balón a Adri en una salida de presión en el área ferrolana, anotando sin oposición el 2-2. O Parrulo Ferrol quiso responder sacando a Miguel como portero-jugador, pero en la primera jugada con el juego de cinco, Hélder salvaba en la carrera y casi sobre la línea una pérdida en media pista, evitando la remontada del CA Osasuna Magna. Los visitantes seguían con el juego de cinco, encerrando atrás a los ferrolanos en los últimos instantes, pero estos realizaban un gran trabajo defensivo para conseguir que este 2-2 fuese definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 16 puntos, en el 8º puesto provisional. El siguiente partido de los ferrolanos será este martes, cuando visiten al Noia Portus Apóstoli, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido que se jugará a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal Agustín Mourís (Noia).

O Parrulo Ferrol: Chemi, Iago Rodríguez, Saura, Hélder, Kevin Chis – también jugaron – Iván Rumbo, Adri, Saura y Hélder.

CA Osasuna Magna: Asier, Mancuso, Roberto Martil, Eric Martel, Bynho – también jugaron – Juninho, Dani Saldise, Rafa Usín y Llamas.

Árbitros: Múnez Carpintero y Martínez Segovia (Comités madrileño y castellano manchego). Amonestaron a los locales Illi, Saura, Miguel y Diego Núñez.

Goles: 0-1 Roberto Martil min.8, 1-1 Hélder min.14, 2-1 Iago Rodríguez min.19, 2-2 Rafa Usín min.36.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Equiocio se reivindica como certamen deportivo y saludable

Con la competición deportiva ya en marcha, Equiocio Mar y Tierra 2020 se inauguraba oficialmente …