Herido el conductor de un vehículo por una salida de vía en Ortigueira

Sobre las 6.00 h dela mañana de este domingo se registró una aparatosa salida de vía de un vehículo en la carretera AC-862 (Ferrol-Mañón) a la altura de la gasolinera de Mera resultando herido el conductor , que tuvo que ser excarcelado por los efectivos del GES de Ortigueira.

Sobre la hora indicada el CIAE-112 fue alertado del accidente y según la primera información , el accidentado circulaba por la AC-862 pero al salirse de la vía cayó por un terraplén,»voló varios metros» hasta la DP-6122, alrededor del punto kilométrico 5.300, a la altura de la gasolinera de Mera. El coche estaba en medio de la calzada.

Hasta el lugar se desplazaron además de los servicios sanitario del 061 que acudieron con una ambulancia, los Bomberos do Eume con base en As Pontes, los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira y los agentes de Tráfico, nada mas ser alertados por el 112 Galicia. También fue necesaria la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.
Fueron los efectivos del GES los que lograron excarcelar al conductor, después de cortar el techo del vehículo y una vez liberado el herido y único ocupante del vehículo, fue trasladado en la ambulancia por los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide», de Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol.

Lea también

Neda refuerza los trabajos de limpieza y desinfección de los más de 600 colectores de la basura distribuidos por el término municipal

El Ayuntamiento de Neda viene de intensificar las labores de limpieza y desinfección de los …