Marcha a pie desde As Pontes hasta A Coruña para pedir la continuidad de la planta

Se desarrollará en cuatro etapas y será necesario llevar chaleco reflectante e inscribirse previamente en el Registro Municipal de As Pontes

(EP)-El grupo de trabajo creado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) para demandar una transición justa y la continuidad de la central térmica de Endesa, cuyo cierre está previsto para 2020, ha convocado una marcha a pie hasta A Coruña entre el martes 10 y el viernes 13 de diciembre.

En dicho grupo de trabajo, en el que están presentes todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, sindicatos, comité de empresa de Endesa, empresarios y comerciantes, han ideado una caminata por etapas, para lo que es necesario inscripción previa en el Registro Municipal hasta este lunes.

La primera etapa programada, el martes 10, será desde el propio municipios de As Pontes, con salida de las 10,00 horas desde el Consistorio, hasta el vecino y limítrofe de A Capela, donde habrá una recepción a los participantes y posterior regreso al punto de partida en autobús.

Al día siguiente, miércoles 11 de diciembre, a las 9,30 horas, los autobuses recogerán a los caminantes en la estación de As Pontes, para trasladarlos hasta A Capela. Desde allí comenzará la segunda etapa hasta el municipio de Miño, donde tras una nueva recepción se retornará a los participantes en autobús hasta As Pontes.

El tercer día, el jueves, se repetirá el mismo esquema, estando previsto recorrer a pie el tramo entre Miño y Bergondo. Para la última jornada, el viernes 13, quedará el trayecto entre Bergondo y la ciudad de A Coruña.

En la urbe herculina, los participantes de desplazarán hasta el Viceconsulado de Italia, situado en la calle Rosalía de Castro, para celebrar una concentración. Tras esto, regresarán en autobús hacia As Pontes y darán así por finalizada esta nueva protesta.

Además, para poder participar en esta marcha a pie es obligatorio el uso de chaleco reflectante.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …