Jugada de última hora de la alcaldesa de Mugados, presenta su dimisión, para evitar la moción de censura

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz (EU), ha presentado a primera hora de la mañana de este martes, 10 de diciembre, en el Registro Municipal, su renuncia a la Alcaldía de este municipio de la comarca de Ferrol y su permanencia como edil de la corporación local.

El documento se ha presentado horas antes de que se debata la moción de censura que presentaron el pasado 25 de noviembre los cinco concejales del Partido Popular y los tres del PSOE.

Precisamente, a principios de este mes de diciembre, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, había asegurado que para no apoyar la llegada del popular Juan Domingo de Deus a la Alcadía era una condición indispensable que Pilar Díaz diera un paso atrás, algo que ha quedado ahora reflejado en este renuncia.

El Ayuntamiento de Mugardos ha fijado para las 12,00 horas de este martes un pleno extraordinario para debatir una moción de censura planteada por el PP y el PSOE con el objetivo de apartar a Pilar Díaz y a todo su equipo del gobierno.

La moción ha sido presentada el pasado 25 de noviembre por los cinco concejales del Partido Popular y los tres del PSOE, y cuenta con el aval del presidente provincial de los populares, Diego Calvo, que ha defendido este paso como necesario para «solucionar los problemas del Ayuntamiento» y que los vecinos «no pueden pagar la inestabilidad» del gobierno local.

Una vez se de cuenta al pleno de este martes de la nueva situación que se planteado se fijará un nuevo pleno para dentro de diez días esperándose  alguna «nueva jugada» con el fin de retrasar el fin de la moción toda vez que caso de no seguir adelante  con toda probabilidad que el tema pase al juzgado.

Lea también

Los responsable del destrozo de una marquesina, en Mugardos, ya fueron identificados por la Policía Local

La Concejalía de Obras, Servicios y  Medio Ambiente del Concello de Mugardos informó de los …