Editorial.-Vergüenza en Mugardos

Sin quitar ni poner rey ….solamente tres palabras son las que podrían dar título a este editorial «vergüenza en Mugardos».

Los ciudadanos se desayunaron en la mañana de este martes con la información de última hora en la que se señalaba que la actual alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz Otero, había presentado a primera hora un escrito en el registro municipal en el que expone que «renuncia a la alcaldía del Ayuntamiento de Mugardos permaneciendo en la corporación municipal como concejala»«. Todo ello en base a que dos horas mas tarde estaba convocado un pleno en el que debería debatir una moción de censura contra ella firmada por los cinco ediles del PP y los 3 del PSdG-PSOE.

Durante estos días ya se venía comentando que extrañaba mucho el muro de silencio que se había montado (¿muro berlinés?) y que se podía esperar alguna jugada de última hora por quien desea amarrarse a la poltrona de concejal por aquello de continuar y continuar  (y dura, y dura, y dura…), lo que le supondrá el seguir disfrutado de las prebendas oficiales, una de ellas «el sueldo».

Una jugada «maestra» en la que no faltaría aquello de «un gobierno progresista» y que también supondría alargar y alargar la permanencia de «una o de otra» al frente del gobierno.

La moción de censura, del todo necesaria, supondría un cambio en la política municipal. Política de enfrentamiento, de desprecio a los trabajadores, totalmente antisindical, de «pantalla de comunicados», de despilfarro denunciado por la oposición, de no dar respuesta a las preguntas formuladas por los grupos políticos, y así..un largo etc.

Ahora nos presentaban una jugada en el tiempo…sin prisas pero al final reinó la razón o las cosas debieron estar «muy apretadas»para que la moción saliera adelante y Domingo de Deus fuera elegido alcalde.

Una vergüenza para la ex,ya, alcaldesa, y una felicitación para el nuevo alcalde y ..¿por qué no?para la valentía delos tres ediles socialistas por pensar más en Mugardos que en el propio partido.

Desde Ultramar

Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …

Un comentario

  1. Cuando una persona tiene problemas con todo el mundo el problema generalmente no es de los demás. La ex-alcaldesa tuvo problemas con BNG, PSOE, PP, trabajadores….