Amplio operativo en Cerdido para buscar a Yago Iglesias, el joven desaparecido en julio en Ortigueira

La Guardia Civil ha preparado para este martes en el municipio de Cerdido un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al joven coruñés Yago de la Puente, desaparecido el pasado 14 de julio tras acudir al festival de música celta de Ortigueira.

En concreto, han informado fuentes del dispositivo, se trata de un operativo coordinado por la Guardia Civil que cuenta con apoyo de otros efectivos.

Este martes, han señalado las mismas fuentes, la búsqueda está prevista desde la estación de Cerdido hasta Cuqueira, que es un apeadero ferroviario situado en este municipio coruñés.

Este nuevo operativo de búsqueda se lleva a cabo en la semana en la que se van a cumplir cuatro meses desde su desaparición el pasado 14 de julio tras acudir al Festival de Ortigueira.

UN GRAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA

En el operativo participan por parte de la Guardia Civil un helicóptero, patrullas de tierra de los distintos puestos de la demarcación, efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y Policía Judicial. Asimismo algunos policías nacionales de paisano que acuden como voluntarios, Bomberos de A Coruña, del Parque Comarcal  con base en As Pontes, Policía Local de A Coruña; de Protección Civil de Ortigueira, Valdoviño, As Pontes, Cedeira y A Coruña. También miembros del Tercio del Norte de Infantería de Marina y un equipo de CASAGA con perros de rescate. Asimismo están presentes miembros de una empresa de todo terreno, Noemborques, que instruye al Seprona; y de la empresa Trileuco Solutions que es la que ayuda con los GP

El operativo de búsqueda se ha organizado en 5 grupos de 55 personas y uno de 10, un total de cerca de 300 personas

INVESTIGACIÓN

La investigación de la desaparición de este joven está a cargo del equipo de personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña.

Los investigadores han manifestado que se trata de una investigación «complicada», pero «no ha cesado» la búsqueda. Por otra parte, han explicado que no hay «indicios» que apunten a una «desaparición forzosa».

Asimismo, han confirmado que la última vez se le vio en una carretera de Moeche y han recordado que patrullas del Seprona han buscando por la zona de monte, además de hacerlo también otros agentes por el lugar donde se le perdió la pista

Lea también

Un matrimonio de octogenarios, ocupantes de un «sin carnet», heridos en una colisión en Ortigueira

Pasadas las once y media de la mañana de este jueves se registró un accidente …