Logran desencallar el buque ‘Blue Star’ de la costa de Ares durante la pleamar del mediodía de este martes

El dispositivo de rescate del buque ‘Blue Star’ ha logrado su objetivo y sobre las 14,20 horas de este martes, 10 de diciembre, ha logrado desencallar al buque quimiquero que llevaba varado en la costa de As Mirandas, en Ares , desde el pasado 24 de noviembre.

En concreto, ha sido con la pleamar que estaba prevista para las 15,00 horas cuando se produjo el objetivo logrado, mediante la acción coordinada de los remolcadores ‘Boka Pegasus’ y ‘Unión Princces’, ambos ejerciendo presión desde la popa y babor, y ayudados por unas olas que finalmente fueron mayores de lo que inicialmente se estimaba.

Tras lograr el objetivo de apartar el buque de la zona de rocas, los remolcadores contratados por la empresa holandesa SMIT Salvage, seleccionada por el armador del barco siniestrado para las tareas de rescate, han proseguido con la maniobra hasta llevar al centro de la Ría de Ares al buque siniestrado, que está sin combustibles en sus tanques y sin lubricantes en motores.

Posteriormente, se han acercado al buque siniestrado el ‘Vehintiocho‘ y el ‘Don Inda’, también remolcadores, que han estado en la zona para prestar apoyo.

Una vez fijado y estabilizado el remolque, el ‘Blue Star‘ será remolcado hasta el puerto exterior de Ferrol, que se encuentra a unos cinco kilómetros de la zona, en donde está previsto someterlo a una revisión para evaluar los daños que presenta, tanto los producidos cuando tuvo lugar el fuego en la zona de máquinas y que motivó su encallamiento, como los acontecidos en los 17 días que ha estado el barco varado sobre las rocas en la zona de costa aresana.

Lea también

Coronavirus (4-VIII)-Continúan aumentando los afectados activos en el Área de Ferrol

Según informó el Sergas en la mañana de este martes, en el el Área Sanitaria …