Unas 150 personas completan la primera etapa de la marcha a pie hasta A Coruña por una transición ecológica justa

Unas 150 personas han completado este martes la primera de las etapas de la marcha a pie desde As Pontes hasta la ciudad herculina para reclamar una transición ecológica justa y que no se cierre de inmediato la central térmica que Endesa tiene en este municipio.

La protesta ha arrancado sobre las 10,00 horas desde el Ayuntamiento pontés rumbo a A Coruña y todos los participantes, ataviados con sus respectivos chalecos amarillos, han formado una fila para recorrer el caso urbano acompañados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los participantes han llegado sobre las 14,15 horas a A Capela, donde han sido recibidos por su regidor, el socialista Manuel Meizoso, quien les ha mostrado su apoyo y solidaridad en la reivindicación que están llevado a cabo, además de ofrecer un pequeño ágape.

TRANSPORTISTAS

Aunque gran parte de los participantes en la protesta son transportistas, también hay ciudadanos sin vinculación con Endesa que apoyan a los trabajadores que se verían afectados por el cierre de la térmica.

Este martes, tras finalizar la primera etapa, este colectivo ha regresado en autobús hacía As Pontes. Ya este miércoles, serán recogidos en la Estación de Autobuses a las 9,30 horas y llevados hasta A Capela, para completar la segunda etapa a pie hasta Miño.

Por su parte, en la tercera jornada, los participantes en la protesta tienen previsto recorrer a pie el tramo entre Miño y Bergondo, de forma que dejarán para el último día, el viernes, el trayecto entre Bergondo y la ciudad de A Coruña.

Una vez en la ciudad herculina, los participantes prevén concentrarse ante el Viceconsulado de Italia y secundar la protesta convocada por el grupo de crisis, del que forman parte partidos políticos, sindicatos, comité de empresa de Endesa, transportistas, comerciantes y empresarios de As Pontes.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …