O Parrulo Ferrol logra volver a romper el maleficio de Noia en la Copa del Rey

Kevin Chis ante el Noia Portus Apóstoli en la Copa del Rey | O Parrulo Ferrol

No iba a ser un partido fácil y jugar con el Noia Portus Apóstoli siempre supone tener que dar el 110% hasta el final, tras vencer en la prórroga por 2-3, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido disputado en la noche del martes, en el Pabellón Municipal Agustín Mourís (Noia).

Los ferrolanos acudían a este partido con muchos objetivos. Uno era el de pasar la eliminatoria y otro el de repartir minutos, además de dar oportunidades a los jugadores del filial. Las cosas no podían empezar mejor para O Parrulo Ferrol, porque en su primera llegada, Kevin Chis conectaba un tiro desde el lateral del área a media altura, anotando el 0-1.

A pesar de este gol inicial, el partido estaba totalmente igualado, con el juego principalmente en el centro de la pista y tras las primeras rotaciones, Loren tenía una buena oportunidad para el Noia Portus Apóstoli al contragolpe, pero Illi salía de su portería, cortando la ocasión, mientras que unos instantes después lo intentaba Pizarro con un tiro desde diez metros a la salida de un córner, nuevamente evitado por el portero de O Parrulo Ferrol.

Con el paso de los minutos el Noia Portus Apóstoli fue haciéndose con el control del esférico y teniendo varias llegadas a portería, con los ferrolanos jugando en media pista, sumando problemas, como la lesión en la pierna de Iago Rodríguez que lo mandaba para la ducha o llegar a la sexta falta acumulativa, lo que permitía a Pizarro disponer de un doble penalti, para el cual salía Chemi bajo palos, pero su disparo se iba desviado, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol quería subirle una marcha más a su juego, intentándolo con un tiro de Diego Núñez en la frontal del área que lograba despejar Denis bajo palos, aunque el Noia Portus Apóstoli tuvo en la jugada siguiente una gran ocasión para empatar con una doble oportunidad de Loren, pero Illi estaba atento para evitar sendos lanzamientos, aunque en la siguiente llegada Pablo Salado empataba el partido al enviar un balón a la escuadra desde el borde del área en una jugada de saque de banda.

El partido se volvía a igualar sobre la pista tras este 1-1 y donde Iván Rumbo tuvo la oportunidad de volver a poner a los ferrolanos por delante, al quedarse solo delante de Denis, pero el meta le adivinaba las intenciones. Con el paso de las jugadas, O Parrulo Ferrol iba teniendo más el balón y ahora era el Noia Portus Apóstoli el que esperaba en media pista, pero esto no salía como esperaban los ferrolanos, porque el Noia Portus Apóstoli se hacía con un balón, montando una rápida jugada de equipo, que finalizaba con un gol de Sergio Quilez al segundo palo, consiguiendo el 2-1.

Los ferrolanos estaban obligados a subir líneas, porque quedaban pocos minutos para acabar el partido, teniendo Saura una buena ocasión con un tiro cruzado dentro del área que lograba salvar Denis con una buena mano y posteriormente lo intentaba Miguel Caeiro con un tiro en la frontal del área, a la salida de un córner, pero nuevamente se encontraba con el meta local.

El tiempo se iba acabando y Hélder tenía que salir a la pista como portero-jugador en O Parrulo Ferrol. El juego de cinco de los ferrolanos tenía recompensa, al lograr forzar una mano de Javaloy dentro del área, por lo que Saura no desaprovechaba la oportunidad para batir a Álex Pérez, que saltaba a la pista en el penalti, para anotar el 2-2. Los ferrolanos seguían jugando de cinco tras el empate, buscando un nuevo gol que pudiese evitar la prórroga, teniendo un tiro de Raúl desde el borde del área pegado al palo que sacaba Denis con una buena pierna, como también una falta desde el borde del área lanzada por Hélder, que desviaba un jugador del Noia Portus Apóstoli y se estrellaba en el palo, pero nada evitaba que se llegase al final del tiempo reglamentario con 2-2.

El partido iba a durar seis minutos más, concretamente en una prórroga consistente en dos tiempos de tres minutos. Los ferrolanos saltaban a la pista jugando de cinco con Chemi, subiendo sus líneas, pero no siendo capaces de generar ocasiones, por lo que el Noia Portus Apóstoli también apostaba por el juego de cinco, sacando a Antonio Diz como portero-jugador, pero tras los primeros tres minutos, continuaba el 2-2.

Tan solo quedaban otros tres minutos para romper el empate, o el partido se iría a los penaltis. Todo cambiaba a los pocos segundos de empezar, con el Noia Portus Apóstoli jugando de cinco y Chemi recuperando un balón en su área, no dudando en disparar a puerta, anotando el 2-3. Los locales tenían que arriesgar hasta el final con el juego de cinco y los ferrolanos encerrados atrás en su área y gracias a su gran trabajo defensivo, evitaban que el Noia Portus Apóstoli tuviera ocasiones para empatar, consiguiendo llevarse la victoria final y la clasificación por 2-3.

Con esta victoria, O Parrulo Ferrol disputará los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria prevista para el 14 o 15 de enero, ante un rival que saldrá del sorteo que se realizará en los próximos días.

Los ferrolanos tendrán poco descanso, porque este sábado volverán a la competición liguera, visitando al Levante UD, en la 13º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido que se disputará el sábado, a las 13:00 horas, en el Pabellón Municipal de Paterna.

Noia Portus Apóstoli: Denis, Palmas, Sergio Quilez, Oriol Miquel, Antonio Diz – también jugaron – Lluc, Pizarro, Javaloy, Pablo Salado, Loren y Álex Pérez.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iago Rodríguez, Miguel Caeiro, Diego Núñez, Kevin Chis – también jugaron – Iván Rumbo, Saura, Costi, Hélder, Raúl y Chemi.

Árbitros: Gallo Suárez y Martínez Torres, junto con Fontán Pérez como árbitro asistente (Delegación de Pontevedra). Amonestaron a los visitantes Iván Rumbo, Diego Núñez, Kevin Chis y Hélder. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Illi.

Goles: 0-1 Kevin Chis min.1, 1-1 Pablo Salado min.22, 2-1 Sergio Quilez min.30, 2-2 Saura (penalti) min.35, 2-3 Chemi min.43.

Pabellón: Agustín Mourís (Noia).

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …