El establecimiento ferrolano «Olivares Shoes & Bags» premio provincial del Comercio Gallego 2019

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó  en la entrega de los Premios del Comercio Gallego 2019 el compromiso del sector por innovar y responder a las nuevas demandas de los consumidores. En este sentido, Conde señaló la necesidad de poner el cliente en el centro de la estrategia. Esta es la filosofía que guía Comercio 360, iniciativa con la que la Xunta atribuida tanto por la digitalización como por la sostenibilidad, y a la que se destinan 5,6 millones de euros en los presupuestos de 2020. Además, tal y como señaló Conde, el próximo año se reforzará el comercio en el rural, con la creación de puntos de recogida que permitan tener una actividad más competitiva, y se avanzará en la consolidación de la Red de Comercios y Mercados en el Camino. También se contemplan apoyos para mercados y espacios comerciales o la promoción de productos gallegos con especial atención a la artesanía.

El conselleiro, que destacó el papel cohesionador e integrador del comercio de cercanías en las ciudades y villas gallegas, señaló que los establecimientos premiados  son ejemplo de la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, transformando los negocios siguiendo el ritmo de las necesidades de los consumidores y empleando las mejores herramientas disponibles para alcanzar ese objetivo.

Los Premios del Comercio Gallego 2019 distinguen los establecimientos a nivel provincial y autonómico que en su gestión comercial ejecutan acciones innovadoras que comporten una clara diferenciación y una mejora en la fidelización y la personalización del servicio y del producto. Para eso, se valora la transformación digital, los servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales y utilización de herramientas tales como la web y las redes sociales como canales de comunicación y venta y la integración entre los canales on line y off line. El Premio Comercio de Galicia está dotado con una cuantía de 9.000 euros; el Premio Comercio Provincial, con una cuantía de 4.000 euros por provincia; y el Premio Iniciativa Digital para asociaciones de comerciantes, con una cuantía de 2.000 euros.

En lo tocante al premio provincial de A Coruña, lo obtuvo Olivares Shoes & Bags, empresa de venta al por menor de productos de moda de mujer. Fundada en Ferrol en el año 2010, cuenta también con establecimientos en A Coruña y Santiago, y dispone de venta en línea.

RECONOCIMIENTO AL COMERCIO FERROLANO

Cristóbal García Nores, responsable del establecimiento premiado señalaba a Galicia Ártabra que este premio era «un reconocimiento al pequeño y mediano comercio y una clara defensa a la labor del comercio ferrolano en el que se reconoce el trabajo del día a día.

Aunque tenemos establecimientos también e Coruña y Santiago nuestra base central está en Ferrol, son ya unos años trabajando en nuestra ciudad, atendiendo lo mejor posible al público y sobre todo manteniéndonos en unos momentos difíciles para todos, pero siempre pensando en un mejor mañana.

Pero esta lucha no es solo nuestra, es la de todos los que poseen establecimientos en Ferrol que abren todas las mañanas las puertas  sus comercios  y aguantan  diríamos que con valor los tiempos no muy buenos tanto para los comerciantes como para los clientes.

Un premio, repito,que es un reconocimiento al pequeño comerci

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …