Fallece la profesora del Compañía de María de Ferrol afectada por meningitis bacteriana

La profesora de sexto Primaria del colegio concertado Compañía de María de Ferrol, que había sido ingresada en octubre por una presunta enfermedad meningocócica, de corte bacteriano, ha fallecido esta semana.

Así se lo ha trasladado la dirección del centro a las familias, a través de un sentido comunicado, en el que también avanzan que se celebrará un pequeño acto de homenaje para recordarla.

La docente estuvo ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y se le había aplicado quimioprofilaxis tanto a la ingresada como a su entorno familiar, dado que este tipo de casos, en términos generales, se extienden por contacto con personas expuestas a secreciones orales.

La enfermedad meningocócica es una infección producida por una bacteria, el meningococo, que produce una meningitis cuando infecta las meninges cerebrales. Cuando invade la sangre y se disemina por todo el organismo puede producir un cuadro más grave, llamado sepsis.

Los síntomas que produce son muy variados pero, en general, el comienzo es repentino, con fiebre, dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, rigidez de nuca y, frecuentemente, manchas en la piel.

El tanatorio del Hospital Juan Cardona acoge los restos mortales de la profesora fallecida a los 53 años años de edad. El cuerpo de la docente será incinerado este viernes,día 13, por la tarde y los funerales tendrán lugar el sábado a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

Lea también

O BNG leva ao pleno as reivindicacións da plataforma SOS Sanidade Pública

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol defenderá no vindeiro pleno unha moción para mellorar a …