Esta tarde en Miño presentación de la ‘Guía de Confrarías’ editada por el GALP Golfo Ártabro Norte

A las 20:00 horas de este viernes en la Casa del Pescador, en Miño se presentará la ‘Guía de Confrarías’ editada por el GALP Golfo Ártabro Norte, y que incluye información sobre las agrupaciones de Ares, Barallobre, Ferrol, Miño, Mugardos y Pontedeume. A este acto están invitados los patrones mayores de estas cofradías, junto con representantes políticos de los ayuntamientos pertenecientes al GALP, entidades asociativas y deportivas, y empresarios beneficiarios de las ayudas europeas.

Previamente, a las 19:00 horas se llevará a cabo el Foro de la evaluación del seguimiento de la Estrategia de desarrollo local participativa del GALP Golfo Ártabro Norte. Esta reunión, que es abierta, se enmarca en el proceso participativo que está desarrollando el GALP para la evaluación intermedia del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en el cual colabora con la Consellería del Mar para la puesta en marcha.

En este evento se presentarán los resultados del proceso de evaluación, en el que destaca el ascenso que tuvo el GALP en la gestión del programa de ayudas en este año 2019, donde llegó a superar el millón de euros de importe ejecutado del programa. A mayores destaca el crecimiento de las solicitudes de ayuda vinculadas a los proyectos productivos, que implicaron la creación de doce nuevas empresas y más de 32 puestos de trabajo en esta zona costera.

Desde el inicio del período de Fondos, en el año 2016, el GALP recibió 109 solicitudes de ayuda, prestando apoyo a cerca de 60 proyectos, entre inversiones productivas y no productivas. En conjunto, la ejecución del programa supera los 2,3 millones de euros.

La diversificación de las actividades económicas ligadas al turismo catalizó una parte importante de estos fondos, apreciándose por otra parte, la necesidad de continuar reforzando al sector pesquero para la presentación de proyectos. En este sentido, el GALP, lleva ya varios meses trabajando en la dinamización del sector, para lo cual mantuvo reuniones de trabajo en todas las cofradías de la zona.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …