Hyliacom y Waves ganadoras del VI Premio Ferrolterra Emprende organizado por AJE Ferrol

Las empresas Hyliacom y Waves fueron las ganadoras del VI Premio Ferrolterra Emprende, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ferrol.

La gala de entrega de galardones del Premio Ferrolterra Emprende se celebró en la tarde de este jueves, día 12 , en la sede de Exponav, en un encuentro que logró reunir al tejido empresarial en una fiesta en la que se premiaron las mejores iniciativas empresariales del último año.

Los premios de este año contaron con estos patrocinadores, IESIDE, Abanca, Gadis, Cocacola, Cándido Hermida, Exponav y Ortegal Oil, además del apoyo institucional de la Xunta, Diputación de A Coruña, Ayuntamientos de Ferrol y Narón y AJE A Coruña.

En este acto se dieron cita, el conselleiro de Economía, Empleo e Indutria, Francisco Conde, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, el presidente de AJE Ferrolterra, Luis González y el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro.

Durante la gala además AJE Ferrolterra otorgó una mención especial a la Asociación de Nuestra Señora de Chamorro por su labor y la apadrinó para el próximo año 2020.

LOS PREMIADOS

Así, Hyliacom logró el “Premio Joven empresario 2019”, en una empresa asentada en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, y con sede en Valencia, en la que se ofrecen “una serie de posibilidades que cubren todas las necesidades tecnológicas y de comunicación” y en la que se dan cita “ años de experiencia y la implicación de un equipo serio y comprometido”. 

Por su parte, el “Premio Iniciativa Emprendedora ha recaído en la marca Waves, que “comenzó comercializando gafas de sol y que en la actualidad aumento su gama de productos con camisetas y sudaderas, estando previsto seguir aumentando su gama de productos, siendo su principal fuente de venta a través de Internet, estando también presente en diferentes establecimientos de la comarca”.

DOS ACCÉSIT

En cuanto al “Accésit a la innovación” este recayó en la empresa Dromosport, un comercio con canal de venta online, especializado en la venta de ruedas de ciclismo de competición de gama media – alta y productos relacionados con esta modalidad.

El otro reconocimiento, el “Accésit a las nuevas tecnologías” el jurado se lo ha concedido a “IlusionARTE”, una empresa asentada en Narón y “comprometida con el arte, la educación y el entretenimiento, en donde profesionales en animación y maquillaje artístico son capaces de hacer de cada evento algo único y especial”.

Lea también

Ola Ferrol-Peatonalizar, la Feria mensual, amigos que nos dejan

Carlos Barcón, ​pintor. FERROL ¿DONDE APARCAR …? Las urbes del futuro, dicen, se perfilan como …