La Junta de Cofradías otorga su «corbata insignia» a la banda de la OJE en su 50 aniversario

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol acaba de notificar a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés- OJE Ferrol la concesión,
por acuerdo unánime de su Cabildo General, de su “Corbata Insignia”. Esta distinción
honorífica tiene como objetivo “reconocer la intachable trayectoria y destacada labor” que la formación musical desarrolla desde hace medio siglo.

El director musical de la banda de la OJE, Jonatan González, expresó la satisfacción de todos los componentes. “Es un orgullo tremendo y un subidón de ánimo para todos”, comentó, añadiendo que “esperamos estar a la altura de este reconocimiento y poder pasear el nombre de Ferrol y de su Semana Santa por todo el ámbito regional y nacional”.

LA OJE FERROL

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés- OJE Ferrol nació en el año 1969 como continuación de la de aprendices de Bazán, que también dio entonces pie a otras formaciones hoy desaparecidas. Cuenta con más de una treintena de músicos y, como parte de la Organización Juvenil Española, está comprometida con la formación en valores, en el campo del ocio y el tiempo libre.

Durante todo el año 2019, la banda celebró diferentes conciertos, con las otras formaciones musicales de la Semana Santa Ferrolana, para celebrar su 50 aniversario. Organizó también en el pasado noviembre un certamen solidario al que acudieron otras bandas de la OJE procedentes de Asturias y Extremadura.

En estos momentos, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés trabaja en la celebración de la III Edición del certamen “A ilusión de un juguete”, que se desarrollará los días 20 y 21 de diciembre y que servirá para recoger dinero y juguetes. Con él, la formación participará un año más en la “Operación Juguete” que organiza la OJE y que garantizadores regalos en Nadal para niños y niñas de unas 300 familias en Ferrol.

LA CORBATA INSIGNIA

ES la primera ocasión en la que la Xunta de Cofradías concede la “Corbata Insignia”. Se trata de un reconocimiento equivalente a la Medalla de Oro que la entidad ha otorgado en diferentes ocasiones a personas destacadas por su colaboración con la Semana Santa. La forma de la corbata se adopta por considerarse más acomodado para un colectivo.

La distinción se les entregará a los miembros de la formación en el Certamen de Bandas “Ciudad de Ferrol” que tendrá lugar en marzo de 2020.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …