La Armada organizó en Ferrol el tradicional concierto de Navidad, en la castrense de San Francisco

(Reportaje gráfico M. Galdo)-La Armada celebró en la tarde de este sábado, día 14, el tradicional concierto de Navidad en la Iglesia Castrense de San Francisco de Ferrol, en el que se registró una notable asistencia de público.

Entre los asistentes se encontraban el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, VA Antonio Duelo Menor; el general jefe de las Fuerzas de Protección de la Armada, Carlos Pérez-Urruti Pérez y el alcalde de la ciudad, Ángel Mato Escalona, así otros muchos miembros de la Armada acompañados de sus familias, entre ellos el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, Santiago Vila Barrón y el coronel jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Juan Ruesta Botella; el director de Navantia Ferrol-Fene, Jorge Filgueira Ameneiros, el portavoz de la junta del gobierno  municipal, Julián Reyna; que siguieron con mucha atención todo el programa preparado para este concierto navideño.

El concierto estuvo dividido en tres partes, como ya es costumbre. En la primera de ellas, los asistentes pudieron disfrutar de una colección de canciones y villancicos, interpretados por la Coral del C.D.S.C.A. El Montón de Ferrol “Diciendo Cantares”, bajo la dirección de Pascual Montesinos Orts y la Coral Polifónica Ferrolana “A Magdalena” dirigida por Pedro Pina Requena.

Coral «Diciendo Cantares»
Coral Polifónica Ferrolana «A Magdalena».

En la segunda parte, la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina, agrupación musical con más de 150 años de historia, bajo la dirección de Luís García Cortizas, y el Suboficial Mayor Sergio Bernal Fuster, interpretó un variado repertorio que incluyó un popurrí navideño y temas de música clásica.

En la tercera parte, actuaron conjuntamente todas las agrupaciones, interpretando los ya tradicionales villancicos y canciones populares poniendo el broche final a una velada musical emocionante, de casi dos horas premiada con numeroos aplausos por parte de los asistentes.

No faltaron  el «Soy español» y «Banderita» y el concierto se dio por finalizado con la interpretación por parte de la Unidad de Música del Himno Nacional.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …