El Movistar Estudiantes vence al Baxi Ferrol a base de triples

Patri Cabrera ante el Movistar Estudiantes | Adán Puentes

Duelo por todo lo alto en la Liga Femenina 2 en el Pabellón de A Malata en la tarde de este sábado, aunque con victoria de las líderes del Movistar Estudiantes por 55-61 al Baxi Ferrol.

El partido empezaba sobre la pista siendo de ida y vuelta, con muchas llegadas al aro para ambos equipos y también con muchos errores a la hora de definir, con un buen trabajo defensivo, lo que hacía que no se abriesen las distancias y la igualdad fuese total, al llegarse al final del primer cuarto con 13-14 en el electrónico.

En el segundo cuarto las cosas empezaban a cambiar, porque el Movistar Estudiantes tenía mucha efectividad desde la línea de tres puntos, consiguiendo abrir distancias en el electrónico e incluso llegando a tener diez puntos de máxima diferencia, pero las jugadoras del Baxi Ferrol no se venían abajo y gracias a su juego interior lograban recortar distancias, dejando el marcador al descanso en 30-34.

Las jugadoras volvían a la pista para el inicio del tercer cuarto, pero tras unos primeros minutos de igualdad, el Movistar Estudiantes volvía a hacer daño con los tiros desde la línea de tres, mientras que al Baxi Ferrol no le salía nada, al no anotar ninguno de los 16 tiros que habían intentado desde la línea de tres durante todo el partido, lo que permitía a las del Ramiro de Maeztu volver a distanciarse en el marcador, con 40-49.

El partido se le ponía complicado a las jugadoras del Baxi Ferrol en el último cuarto, aunque tenían una mejor efectividad con lanzamientos desde la bombilla, pero el Movistar Estudiantes lograba mantener la renta e incluso volverla a llevar hasta los diez puntos. Parecía que a falta de cinco minutos la maldición con el triple se acababa al anotar el primero en todo el partido, pero no eran capaces de anotar en sus tres siguientes intentos, mientras que al Movistar Estudiantes parecía que le salía todo con más facilidad y a pesar de que las ferrolanas recortaban distancias en los instantes finales, la victoria se la llevaban las visitantes por 55-61.

Con este resultado, el Baxi Ferrol se coloca en el 3º puesto de la tabla, con 8 victorias y 3 derrotas. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Patatas Hilojusa.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …