Alerta naranja este miércoles.Suspendidas las actividades escolares en el exterior

La Comisión Escolar de Alertas suspenderá mañana miércoles las actividades en el exterior de los centros educativos radicados en las zonas decretadas con Alerta Naranja por rachas de viento superiores a 100 km/hora, desde las 9,00 horas hasta las 21.00 horas.

Según lo establecido por Meteogalicia, este adverso afectará a las zonas de predicción meteorológica del oeste de la provincia de A Coruña, la Marina luguesa y montaña de la provincia de Ourense.

«La Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET) informa de un episodio adverso en el mar de nivel naranja, que traerá viento muy fuerte que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Según la previsión, los efectos de este fenómeno se dejarán sentir a partir de las primeras horas del día 18 y podrá prolongarse hasta las últimas horas de la tarde».

En todo caso, las direcciones de los centros escolares de las zonas excluidas de esta alerta podrán adoptar las decisiones que estimen oportunas se habían considerado un riesgo superior al declarado.

El listado de ayuntamientos incluidos en cada zona climática puede consultarse en la página web de Meteogalicia (http://www.meteogalicia.gal/datosred/infoweb/meteo/docs/adversos/definicionzonasadversos_ gl.pdf).

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …