Este jueves en Valdoviño, acto final del proyecto «Morada Atlántica.+Espazo Atlántico» de los GALPS

Casa da Cultura e Museo do Surf – Concello de Valdoviño

El proyecto colaborativo «Morada Atlántica.+ Espazo Atlántico» de los ocho Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Galicia celebra su acto final este jueves, 19 de diciembre, a las 17:00 horas en el Océano Surf Museo de Valdoviño  (Avenida Gándara de Abajo, s/n).

El evento contará con la participación de Rosa Quintana Carballo, Conselleira del Mar, Susana Rodríguez Carballo, Directora Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro; Alberto González Fernández, alcalde de Valdoviño, y Evaristo Lareo Viñas, presidente del GALP Costa da Morte.

Este acto incluye un análisis detallado del desarrollo de este proyecto, que consta de dos ejes vertebradores: la red de establecimientos hosteleros Cocina Atlántica y la Red de Espacios Museísticos Atlánticos, que en la actualidad está conformado por 25 espacios gallegos, un museo asturiano y un museo portugués; así como la presentación de resultados del trabajo realizado en los últimos tres años. Asimismo, se realizará la inauguración de la exposición «O océano que nos une«, la muestra itinerante de la Red de Espacios Museísticos Atlánticos (REMA) que después de recorrer toda la costa gallega, finaliza el año en Valdoviño, y podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre.

Morada Atlántica es un proyecto de cooperación que cuenta con ocho grupos de acción costera de Portugal, tres de Andalucía y uno de las Islas Canarias entre sus socios colaboradores.

El proyecto Morada Atlántica fue aprobado por la Consellería del Mar y está financiado a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …